Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

Senderismo en la Costa Brava para singles

Hay muchas maneras de conocer el mundo, y andarlo es quizás una de las formas que te permite hacerlo con mas profundidad. Tras una temporada en "modo quédate en casa", te ofrecemos la oportunidad de rodearte de naturaleza, mientras descubres la esencia cultural y histórica de un paraje incomparable como la Costa Brava. Es momento de abrazar esa sensación de libertad y bienestar a través de este itinerario de 6 días diseñado para descubrir de forma activa los rincones más espectaculares de nuestra región. Este es un programa para viajeros independientes como tú. Destacado: - 6 Rutas de Senderismo por el Camino de Ronda - Historia, cultura y arte - Vista a la Casa de Salvador Dali en Portlligat - Gastronomía - Espacios Naturales protegidos - Guia acompañante Local - Vehículo de asistencia en todos los trekkings
  • Próxima salida:
    Del 27 de Septiembre de 2020
    Al 2 de Octubre de 2020

    Otras salidas:
    18/Oct., 25/Oct.
  • Precios:
    -Precio por persona en habitación doble: 798 €
  • Reservar

Itinerario.

Día 1: Llegada y Senderismo St. Feliu- Palamós 15Km.
Empieza la experiencia! El punto de encuentro con nuestro guía y el resto del grupo será en la Estación de Trenes de Girona a las 10am.
Desde aquí, en nuestro transporte privado, nos dirigiremos a la Costa, donde iniciaremos nuestra primera caminata. Desde St. Feliu de Guíxols a Palamós recorreremos 15 km siguiendo el camino de Ronda. El primer tramos nos llevará a Playa de Aro, entre bosques de pinos y acompañados siempre por espectaculares vistas al Mediterráneo. Tras un descanso para comer y recuperar fuerzas, retomamos nuestro sendero que avanza en este tramo por playas y calas escondidas hasta Palamós. Check-in en nuestro Hotel en Palamós y cena de bienvenida en el mismo.

Día 2: Senderismo Palamós-Calella de Palafrugell 13Km
Hoy saldremos a pie desde nuestro Hotel en Palamós, para enlazar de nuevo con el camino de Ronda. Nos espera un día lleno de secretos por descubrir y cargado de historia; Las barracas de pescadores del S.XVI de la pintoresca Cala s'Alguer, el Castillo en ruinas de Sant Esteve del Mar y un asentamiento arqueológico de la época de los Iberos en la playa de Es Castell. Pero por si aún no fuera poco, nos queda atravesar el área natural protegida de Es Castell-Cap Roig, repleta de escondidas playas de arena y calas vírgenes. Después de 13 kms. de entretenido recorrido por un terreno variado de senderos, arena de playa y algunos tramos pedregosos llegaremos a Calella de Palafrugell, donde la mayoría de sus residentes son testimonios vivos de extensos linajes de pescadores. Después de un poco de tiempo libre para comer y descubrir uno de los pueblos pescadores con más encanto de la Costa Brava, terminaremos el día con un paseo corto hasta Llafranc, antes de regresar a Palamós en nuestro transporte privado. Cena incluida en Palamós.

Día 3: Senderismo: Sant Sebastià-Begur 10 Km
Un recorrido de 30 minutos en nuestro vehículo nos llevará al Faro de Sant Sebastián, donde antes de empezar nuestro trekking podremos disfrutar de unas vistas magníficas de la línea de la costa.
Nuestro sendero empieza hoy descendiendo a través de un bosque húmedo hasta Cala Pedrosa, un paraíso natural sinónimo de inaccesibilidad. Desde aquí un ascenso pedregoso nos conducirá a Tamariu, otro entrañable pueblo costero. En este punto dejaremos la linea de la costa para seguir nuestra ruta entre bosques de pinos y alcornoques que nos llevaran hasta la espectacular Cala de Aiguablava, donde disfrutaremos de nuestro picnic y de un buen baño reparador. La última parte de nuestro recorrido de hoy es un poco desafiante, con un último ascenso hasta la población medieval de Begur, rica en vestigios arquitectónicos de la época de los Indianos, de comercios bo-ho chic y Mojitos Cubanos. Traslado en nuestro transporte al Hotel en Palamós.

Día 4: Palamós-Cadaqués-Parque Natural Cap de Creus 12km
Dejamos el Baix Empordá para dirigirnos al Alt Empordá. Un cambio a los sentidos. Después de un recorrido de una hora y media llegamos a la mágica localidad de Cadaqués. Para aprovechar el día, nos dirigiremos directamente al Parque Natural del Cap de Creus, una de las áreas protegidas del Mediterráneo de mas alto interés natural y cultural. Hoy nos adentraremos en el universo Daliniano caminado por el paraje de Tudela; Paisaje complice y indiscutible de su desbordada inspiración, a la vez que un paraíso inédito para los amantes de la geología. Desde aquí alcanzaremos el punto más oriental de la península, el Faro del Cap de Creus, el Finisterre Catalán. Aquí disfrutaremos de una comida tapeo, antes de empezar nuestro descenso por el Camino de Ronda hasta Port-Lligat, donde visitaremos la Casa-Museu Dalí. Refugio en el que el artista pasó gran parte de su vida, juntamente con Gala. Tras la visita nos dirigimos al hotel para el Check in.

Día 5: Cadaqués - Far de Cala Nans 10km
Hoy tendremos la oportunidad de descubrir y disfrutar de la preciosa localidad de Cadaqués. Para no perder la forma saldremos caminando de nuestro Hotel recorriendo la bahía para dirigirnos al Far de cala Nans una excursión con vistas espectaculares, recorriendo paredes de piedra seca, y posibilidad de baño en la recóndita cala de Sa Sabolla. De vuelta a Cadaqués tarde libre para disfrutar y perderse por la estrechas calles de esta encantadora localidad, conocida como la perla del Mediterráneo. Cena en Cadaqués.

Día 6: Cadaqués - Port de la Selva 12Km
Queremos aprovechar nuestro último día al máximo, y por ello vamos a cruzar a pie el macizo que integra el Parque Natural de Cap de Creus, hasta Port de la Selva. Rodeados de formaciones surrealistas avanzaremos por el dramático paisaje del Cap de Creus. En este punto de nuestro recorrido seguiremos el trazado del sendero de largo recorrido de la ruta transpirinaica que conecta el mar cantábrico con el Mediterráneo. A nuestra llegada a Port de la Selva, destino final de nuestro itinerario por la Costa Brava y después de un merecido descanso, nuestro vehículo nos llevará a la estación de Girona donde daremos por terminado el Tour.


Alojamientos:

Hotel Marina se encuentra en el centro de Palamós a 3 minutos de la playa y en medio del comercio, restaurantes y bares del Paseo Marítimo. Una finca restaurada completamente en el 2019, cuenta con unas habitaciones amplias, con mucha luz, aire acondicionado y diseño cuidado. De gestión familiar, y con desayuno espectacular, su excelente ubicación nos servirá de base para descubrir la Costa Brava.

Hotel Sol Ixent en Cadaqués. Hotel Boutique situado en uno de los puntos más privilegiados de la Costa Brava donde disfrutar de la inmensidad y belleza del mar Mediterráneo. El edificio concebido bajo el tradicional estilo Mediterráneo, con paredes blancas y piedra viva, combina perfectamente los elementos de modernidad y confort. Además podremos disfrutar de la piscina del Hotel y el resto de sus instalaciones.


PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo es un dia habitual de viaje: Después de un buen desayuno en nuestro Hotel empezamos el día, o bien caminando desde el mismo Hotel o con un traslado en nuestro vehículo privado al punto de inicio de la caminata. Sabemos que cada uno tiene su ritmo y aunque intentaremos andar en grupo siempre acompañados de nuestro guía local, tenemos muy claro que esto no es una carrera. Queremos que nuestros viajeros disfruten del entorno, de la naturaleza, de pausas para fotos y descansos y de baños en los rincones más inesperados. Durante el día, nuestro guía irá contándonos historias, leyendas y cotilleos de los lugares que iremos visitando. Normalmente al final del trekking, hay opciones para almorzar en algún Restaurante, Bar o chiringuito donde tomarnos algo antes de nuestro traslado de vuelta al Hotel.

Cuántos kilómetros andamos al día? Una media de entre 10-15 kilómetros al día. En todos nuestros hikes tenemos la ventaja de disponer de un vehículo de soporte, que llevará nuestro equipaje, agua y que estará disponible por si alguien quiere usarla y ahorrar algún kilómetro de subida extra.

Qué tipo de Hotel usamos? Usamos Hoteles de 2 y 3 estrellas, de gestión familiar, bien situados, y con un carácter especial. Es importante para nosotros colaborar con alojamientos locales y crear red en destino. Todas las habitaciones son amplias, disponen de dos camas, tienen baño privado y aire acondicionado Durante este programa, vamos a hacer estancia en dos Hoteles distintos, uno en la zona del Baix Empordá en Palamós y otro en el Alt Emporda, en el pueblo pesquero de Cadaqués. Ambos hoteles están al día con el protocolo de higiene y seguridad con referencia a los espacios comunes, restaurante y piscina.

Comidas: Todos los desayunos, además de 3 cenas y 2 comidas están incluidos en el itinerario de Senderismo. En todo momento, habrá opciones para todo tipo de dietas como vegetarianas, veganas o específicas en caso de alergias alimentarias, siempre con previa notificación.
El desayuno en los hoteles, dispone de buffet de fríos, calientes, productos ecológicos y de proximidad. Las comidas consistirán en picnics en calas escondidas y tanto la primera como última cena incluida, constara de varios platos, postre y bebida (refresco, vino/cerveza incluida). Estas cenas, serán una oportunidad para probar gastronomía local, producto fresco de mar y montaña, y socializar con los viajeros del grupo.
A lo largo del recorrido encontraremos chiringuitos de playa y restaurantes que ofrecen infinidad de opciones para las comidas no incluidas, también daremos la opción de poder comprar en supermercados y panaderías para los que quieran llevarse bocadillos y bebidas consigo.

Guias: Nuestras guías son locales, con experiencia en el territorio y acreditadas tanto como guías oficiales y del Parque Natural. Conocen la Costa Brava de Cabo a Rabo pero no son Doctoras en Historia ni Geología.
El trabajo de las guías consiste en organizar y cumplir el programa, las actividades, facilitar información y material, además de crear un ambiente lúdico y vacacional, una experiencia inolvidable en la costa brava. No son coordinadoras- animadoras ni este es un viaje de crucero.

Como llegar a Girona? El inicio y final del Tour será en la estación de Trenes de Girona, donde os encontrareis con vuestro guía y el resto del grupo. Hay muchos trenes desde la Estación de Barcelona Sants hacia Girona. Los trenes regulares tardan sobre 1h30 de Barcelona a Girona, mientras que en menos frecuencia pero altamente recomendable hay la opción del AVE tarda sólo 35min. También hay opción autobús, la empresa alsa enlaza Girona con el resto de ciudades españolas.

Material/Equipo: Recomendable traer palos en caso de estar acostumbrados a usarlos. Siempre llevamos algunos extras en la furgoneta, por si acaso, ya que algunos tramos del sendero pueden ser rocosos y algo técnicos. El tamaño del equipaje se verá limitado a una maleta de tamaño mediano (tipo cabina) más una mochila donde llevar el material necesario para el día, como cámara, botella de agua, impermeable. Importante traer zapatos de andar o botas y no olvidéis vuestro bañador y un pareo o toalla para baños espontáneos en el mar.

Cómo es el terreno? Vamos a encontrarnos con un terreno muy variado, desde senderos rocosos, arena de playa, bastantes escaleras y zonas pavimentadas. No hay grandes desniveles ya que nos encontramos a lo largo de casi todo el recorrido en primera linea de mar, pero sí continuadas subidas y bajadas, no muy prolongadas pero en ocasiones con pendientes pronunciadas. La mayoría del recorrido esta bien conservado pero encontraremos cortas secciones con rocas y grava.

Suplemento individual: Algunos Viajeros prefieren compartir habitación para ahorrar el suplemento individual. Siempre que sea posible ofrecemos esa posibilidad, pero no podemos garantizarlo al 100%. Dependerá siempre de que haya alguien con quien hacerlo.
Si en el momento de realizar la reserva no hubiera nadie con quién compartir, se hará la reserva con el cargo del suplemento individual. Sin embargo si posteriormente se encuentra a una persona con quien compartir, de devolverá dicho suplemento.

Cómo son nuestros grupos: Nuestros grupos son reducidos, con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas. El perfil del viajero acostumbra a definirse por gente amante de la naturaleza y la actividad al aire libre. De carácter abierto y sociable y con ganas de compartir experiencias con los demás. Para este programa no se necesita una condición física excepcional, pero sí estar acostumbrado a caminar.

 
¿Qué incluye?
Precios de salida basados en un mínimo de 6 plazas, con 4 o 5 se cobraría suplemento para garantizarla

El precio incluye:
- Alojamiento de 3 noches en Palamós + 2 noches en Cadaqués en habitaciones compartidas
- Régimen de media pensión 
- Todos los desayunos, 3 cenas y 2 almuerzos
- 6 rutas de trekkings en Caminos de Ronda y Parque Natural
- Minivan de apoyo y palos para caminar
- Entrada a la casa museo Salvador Dali
- Guia acompañante durante todo el viaje
- Traslado de/a Girona a inicio y fin de tour
- Traslados incluidos durante el recorrido
- Tasa Turística
- Gastos de gestión

No incluye:
- Traslado desde ciudad de origen
- Suplemento de habitación individual CONSULTAR DISPONIBILIDAD (+225€ aprox.)
- Dietas no mencionadas en itinerario
- Gastos personales

  • - Seguro de viaje asistencia y anulación PLUS (incluye COVID 19): +10€

- En general cualquier concepto no indicado en "Que incluye"


ESPECIAL MENCION COVID-19
Nos tomamos la seguridad muy seriamente y queremos facilitar un entorno seguro y de confianza, por ese motivo, hemos establecido un protocolo con:

  • Medidas extremas de seguridad y limpieza de vehículo compartido
    Material prestado para actividades desinfectado a diario
    Medidas extraordinarias de higiene en el Hotel
    Clausulas específicas de cancelación relacionadas con el COVID-19

 

Condiciones.

  • Reserva:
    Depósito del 30%
    Resto al menos 15 días antes

 

  • Gastos de gestión: Mínimo 60 €
    Gastos de anulación:

Entre 59 y 32 días: sin gastosEntre 31 y 15 días: 25%
Entre 15 y 8 días: 50%

  • Menos de 7 días: 100%

PRECIOS

  • Precio por persona en habitación doble: 798 €

Reserva

  • Próxima salida:
    Del 27 de Septiembre de 2020
    Al 2 de Octubre de 2020

    Otras salidas:
    18/Oct., 25/Oct.
  • Precios:
    -Precio por persona en habitación doble: 798 €
  • Reservar

Solicitar información

Nombre
E-mail
Teléfono
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image

Seguro que te interesa


Pirineos aragoneses y catalanes. Viaje singlesPirineos aragoneses y catalanes. Viaje singles
Del 25 de Sep. al 2 de Octubre

desde

785 €/p

+INFO         RESERVAR
Hoces del Río DuratonHoces del Río Duraton
27 de Septiembre

desde

28 €/p

+INFO         RESERVAR
Senderismo en la Costa Brava para singlesSenderismo en la Costa Brava para singles
Del 27 de Sep. al 2 de Octubre
(Varias salidas)

desde

798 €/p

+INFO         RESERVAR

Últimas entradas del Blog

Servicios recomendados

30-07-2020Leer más

Catálogo compartido AR

29-07-2020Leer más

Crónica del viaje a Indonesia 2015

01-07-2020Leer más

Pago a plazos de Paga+Tarde

03-06-2020Leer más