Este evento ya finalizó el 18-03-2018. Visita nuestros próximos eventos:
El sabor tradicional de historias de antaño residen aun hoy en día en pequeñas villas cercanas a Madrid de tradición campesina, huertas, productos naturales locales, buen vino, buenas gentes que gustan de la buena mesa sin medir el tiempo que marca el buen disfrute, la buena risa y el bienestar en un restaurante único y especial que sabe combinar lo que uno espera de un buen dia de historia y gastronomía que sorprenden, por inesperado, al viajero buen comedor y buen valedor de una herencia gastrónomica imposible de olvidar.
De nuevo " Amigos en Ruta" se unen para llevar a cabo esta cita ineludible.
La calidad, la gastronomía, el cuidado de su espacio histórico, su belleza arquitectónica y su importante oferta cultural residen en este precioso pueblo que conserva su más puro estilo castellano con un pasado histórico relevante, numerosos monumentos artísticos, una gastronomía típica y unas tradiciones que hacen del municipio un lugar de interés turístico.
Este plato típico popular servía como alimento para los jornaleros de antaño que iban a segar el trigo y a darse la paliza trabajando en el campo cuya elaboración se inicia con el alba a fuego lento y se consumía en una gran olla compartida por los jornaleros hambrientos por el duro trabajo.
Necesitaban un alimento rico en energía pero facil de digerir y libre de grasas innecesarias. Poco a poco se estableció en todas las comarcas cercanas a Navalcarnero y popularizó su famoso Garbanzo de Navalcarnero, de cultivo ecológico y tradicional, de sabor y propiedades únicas.
Hoy en día se discute si fue el origen del Cocido Madrileño o si en realidad fue una variedad de éste al necesitar un plato menos graso y presentar su propio garbanzo autóctono: ven y descúbrelo!
Opciones:
JUN18. De la mano de la experta en estilismo Mayse Peralta, organizamos una taller sobre los secretos de obtener la cara más destacada de nuestra imagen personal, desde la elección correcta de la vestimenta en función de las proporciones de nuestro cuerpo, como de la combinación de colores y estilos. Divertido e interesante.
MAY18, Os contamos como fue el paseo al Jardín del Capricho, un vestigo del esplendor de aquellas familias de nobles que residían en mansiones a las afueras del Madrid de principios del siglo XIX, convertido hoy en un espacio público con el encanto de aquellos tiempos.
El frío no impidió que cada uno de los días del viaje a Copenhague se viviera como un reencuentro de viejos amigos con muchas ganas de pasarlo bien, divertirse y visitar la capital danesa. En una breve reseña os contamos cómo se vivió este periplo lleno de anécdotas y momentos inolvidables.