¿Tenemos miedo a viajar en tiempos de pandemia ?
Este tiempo sin haber podido viajar que es lo que más nos gusta nos ha servido para muchas cosas, además de a recuperarnos a nosotros mismo y echar de menos momentos...
Salida en vuelo regular de ITA con destino Tirana, vía Roma. Llegada a Tirana. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y salida con dirección Korçe. Antes de llegar, haremos diversas paradas en el pueblecito de Selce, donde se encuentran las tumbas reales del siglo IV a.C. y en Borovë y Erseke, entre otros. Llegada a Korçe, en el sureste del país, donde conoceremos su bazar, la catedral ortodoxa y el casco antiguo. Alojamiento. Media pensión.
Salida con dirección a Gjirokaster. Este recorrido trascurre por un espectacular paraje de montaña. Por el camino, nos encontraremos en varias ocasiones con el río Vjosa, el río salvaje más grande de Europa. Antes de llegar a Permet, caminaremos para conocer una pequeña iglesia situada en la aldea de Leuse (s.XIV). Haremos una caminata de 30 minutos hasta llegar al lugar. Regreso a Permet, a orillas del río Vjosa, donde tendremos tiempo de darnos una vuelta por la ciudad. Cena y alojamiento. Media Pensión.
Salida desde Permet para adentrarnos en las montañas de Zagoría. Allí nos espera una comida tradicional en un paraje de montaña, donde una familia de pastores nos preparará varios platos típicos de la zona y cordero. Posteriormente, saldremos hacia la aldea de Lavohove para visitar su iglesia bizantina, una de las más antiguas de Albania. Fin de la jornada en Gjirokaster. Tiempo a disposición. Cena y alojamiento. Media Pensión.
Hoy la ruta nos lleva a la costa. Parada en Butrint, declarada Patrimonio de la Humanidad, una ciudad de origen Kaonio y antiguo asentamiento de griegos y romanos. Después, visitaremos una de las granjas de mejillones que se encuentra en las inmediaciones y cómo no, también los probaremos. Continuamos el recorrido a orillas de la costa jónica, de aguas cristalinas, pueblecitos costeros y paisaje mediterráneo hasta llegar a Qeparo. Posibilidad de baño por la tarde. Cena y alojamiento. Media pensión.
Salida con dirección Vlore. Porto Palermo será una de nuestras paradas. El que fuera el castillo de Alí Pasha es hoy toda una atracción turística. Continuamos ruta para llegar al puerto de montaña de Llogara, desde donde contemplaremos la unión del mar Jónico y Adriático. Tiempo a disposición. Cena y alojamiento. Media Pensión.
Saliendo de Llogara, nuestra ruta de nuevo nos lleva a adentrarnos en el interior de Albania. Llegamos a Berat, tierra de vinos. Visita de una de sus cantinas dónde degustaremos su producto y almorzaremos. Por la tarde visita del casco antiguo de Berat, adentrándonos en sus tres barrios históricos Gorika, Mangalemi y Kalaja, de marcado estilo otomano. Alojamiento. Media Pensión
Tras el desayuno, iniciamos nuestro camino desde la parte central hacia el norte. Llegamos a Shkoder, para recorrer su casco antiguo. También visitaremos el castillo de Rozafa y nos acercaremos al lago Shkoder, el más grande de los Balcanes. Alojamiento. Media Pensión
Hoy ya emprendemos la ruta de regreso a Tirana, donde tendremos nuestra última tarde a disposición. De camino, nos pararemos en Kruje, lugar de gran importancia histórica, ya que aquí se concentró el germen de la resistencia albanesa frente a la ocupación otomana en el siglo XV. Una vez en Tirana recomendamos visitar la plaza de Shkenderbej, la mezquita, la catedral ortodoxa, o simplemente pasear por esta bulliciosa ciudad. Alojamiento. Media Pensión
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta. Llegada a España y fin del viaje.
De 10 a 12 personas
El 40 % del precio total del viaje en el momento de formalizar la inscripción. El resto del importe al menos 21 días antes de la fecha de salida.
El clima de Albania es clima mediterráneo a lo largo de la costa, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, en el interior del país el clima es continental, y es clima de montaña en los picos más altos, donde la precipitación es más abundante.
Recomendamos llevar ropa ligera de algodón, calzado cómodo, prendas de repuesto y un chubasquero. Sin olvidar el bañador, zapatillas de goma, gorro, gafas de sol, y crema protectora. Será muy útil llevar unos prismáticos y linterna sobre todo para la Capadocia. Recomendamos llevar poco equipaje y, preferiblemente, bolsas o mochilas flexibles. No olvidar la cámara de fotos y tarjetas o carretes correspondientes.
No existe vacuna obligatoria para viajar al país. Hay que tener cuidado con el calor y el cambio de alimentación, que pueden producir trastornos intestinales. El país cuenta con una red aceptable de clínicas privadas en las principales zonas turísticas y urbanizadas, siendo en general las condiciones sanitarias aceptables, aunque a veces la infraestructura es escasa. Es recomendado beber agua embotellada.
Se recomienda llevar un botiquín personal (aspirinas, vendas, antibióticos, antidiarreicos y los medicamentos habituales). Para más información dirigirse al Servicio de Sanidad Exterior (teléfono: 91 5962035) o Centro de Vacunación Internacional de cada ciudad.
En Albania circulan los lekes. Se puede cambiar en aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio. En las zonas turística y principales ciudades se aceptan las tarjetas de crédito. El gasto estimado para las comidas oscila en torno a los 15 - 20€ diarios.
Pasaporte/DNI: Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. El documento que se use debe de estar en vigor y tener una validez mínima de tres meses. Visados: No se requiere visado para estancia inferior a tres meses.
Contáctanos por teléfono o a través de Whatsapp para obtener más información y realizar tu reserva:
¿Te imaginas disfrutando de la última semana del año en un lugar de ensueño? Pues eso es lo que vamos a hacer y ¡¡solo queda una plaza!!
Maravilloso destino, Turquia , nos está esperando, lo tienes que tener en tu TOP 10. Te contamos algunos de sus secretos.
¿Tenemos miedo a viajar en tiempos de pandemia ?
Este tiempo sin haber podido viajar que es lo que más nos gusta nos ha servido para muchas cosas, además de a recuperarnos a nosotros mismo y echar de menos momentos...
Juan es nuestro corresponsal, nuestro profesional de confianza en Amsterdam y nos cuenta en un breve video algunas trazas de esta maravillosa ciudad: