Blog de Amigos en Ruta

Del 1 al 4 de Noviembre

395 €/p

+INFO         RESERVAR
El Crucero del Baile. Crucero para solterosEl Crucero del Baile. Crucero para solteros
Del 9 al 16 de Noviembre

629 €/p

twitter facebook

Viaje a Copenhague

Miles de fotos inundan la red con estupendas fotos de las maravillas que atesora Dinamarca y su capital, pero captar el buen rollo, la positividad, la ilusión de compartir con nuevas caras experiencias viajeras y paseos por las calles de la ciudad con una involucración de grupo practicamente total es dificil de explicar.

Para este viaje habíamos organizado un itinerario que incluía los vuelos internacionales, alojamiento en hotel de 4 estrellas con desayuno, el seguro , guia, traslados en privado, entradas,  rutas guiadas, cena de bienvenida, cata de cerveza, visita al Palacio de Rosenborg, una excursión para visitar los Castillos de Selandia con el interior del Castillo de Frederiksborg y Kronborg, excusión a Roskilde y visita al museo Vikingo y el puerto de Dragør. Un plan muy interesante, sin embargo el grupo fue tan bueno que en los tiempos libres se completaron con propuestas adicionales que espontáneamente secundaba la práctica totalidad del grupo y eso nos hizo visitar el barrio de Christiania, cruzar el puente de Oresund en tren para visitar Malmo y visitar el Tívoli entre otras cosas.

En esta ocasión, y debido a la propia naturaleza de la ciudad, vimos más apropiado no incluir las comidas para que los viajeros pudieran elegir con libertad y adaptarlas a su bolsillo o apetencia, a pesar que para los coordinadores de un viaje en grupo siempre nos resulta más compleja esta circunstancia,  ya que el grupo se puede separar en muchos grupos y unos necesitar más tiempo que otros, nos podemos desubicar, y en definitiva, es más facil que todo se descoordine. Pero para que veáis la grandeza y la entrega de nuestros ruteros, tanto los veteranos como los nuevos, les prima la guasa y la diversión que se genera en el propio grupo, y todos prefieren no perderse ni un minuto de lo que sucede y formar parte activa de cada momento, sorprendentemente el grupo permaneció siempre unido y tuvimos la oportunidad de sortear todos los problemas que se te pueden presentar al ir con un grupo de 20 personas a restaurantes céntricos sin reserva previa. Sin duda alguna, la capacidad de adaptación es asombrosa y la positividad de cada uno de los integrantes del grupo es de agradecer para que todos disfrutaran de este viaje tan divertido.

Lo pasamos bien, pero lo hubieramos pasado bien en cualquier destino. Copenhague está muy bien y tiene muchos atractivos, pero el espíritu rutero no sorprende siempre en cada viaje.

Os dejamos aquí algunas de las fotos más divertidas de grupo en las que cabe recordar que buena parte de las personas que lo integran no se conocían entre si, y los que si se conocían, no se cerraron y recibieron con entusiasmo a los nuevos.

Aqui os dejamos una panorámica infinita en la plaza de Malmo, fue un momento muy divertido.

Con un poco de frío en los jardines del castillo de Malmo, si, pero una gran sonrisa.

La foto grupal con la sirenita no puede faltar.

¿Alguien dijo que visitar palacios renacentistas es aburrido? Con nuestro estupendo guía en Dinamarca, orihundo de Argentina, y el afán divertido de los ruteros no olvidaremos nuestra excursión por Selandia. En la foto estamos en el castillo de Frederiksborg.

La gastronomía danesa tiene infinidad de sorpresas para el paladar de un visitante español, los ahumados son excelentes, y las ensaladas, en general hay muy buena cocina en la ciudad y se vé que el danés es exigente. El arenque marinado que servian en desayunos y como platos principales fueron uno de los grandes protagonistas.

El primer día fue el más frío del periplo, y es que el viento gélido soplaba con fuerza, pero es no nos impidó inmortalizar el momento en el que decidimos encaminarnos hacia Christania tras comer en el Heering cruzando el puente de Nyhavn. Cruzar el canal por el puente de Inderhavn con ese viento fue toda una experiencia.

Algún día después tuvimos ocasion de ver el sol en la ciudad y contemplar el encanto, esta vez más amable, del muelle Nyhavn, y decidimos tomar un barco para dar un paseo por los canales.

El Rey Frederick V nos da la espalda en esta precioso foto con cara de dormidos en la plaza de Amalienborg. Estos cuatro palacios alrededor de esta plaza son la residencia oficial de la familia real danesa.

Nos encantó Roskilde y su catedral, es una zona con mucho encanto.

El puerto de Dragor con sus casas amarillas con tejados cubiertos de musgo y los carámbanos de hielo que cuelgan de los aleros, escenerio idóneo para muchas fotos divertidas que estuvimos haciéndonos por alli. ¡Qué buenos los buñuelos de bacalao!

En esta pequeña tienda de ultramarinos de Dragor, los clientes vecinos del barrio nos miraban preocupados pensando que nos comeríamos todos los buñuelos. Los productos de esta tienda y la producción de este precioso puerto pesquero, son conocidos en toda la ciudad.

Los sitios que no son turísticos tienen un gran encanto, pero a veces les falta algo de logística, nada vence al ánimo positivo de los ruteros y encontramos una pequeña taberna de pescadores con mesas libres para todos. Alucinante.

Con más de mil quinientas fotos y millones de recuerdos de momentos de este viaje, es una pena terminar aqui esta entrada de blog, pero lo mejor para descubrir más a fondo sobre cómo son los viajes que organiza Amigos en Ruta es venirte a uno de ellos, y en estos momentos, el próximo viaje es el viaje estrella del verano 2018: Camboya y Hong Kong, ¿te vienes?