Blog de Amigos en Ruta

Triángulo Dorado + Benarés. Viaje SinglesTriángulo Dorado + Benarés. Viaje Singles
Del 18 al 27 de Julio

1690 €/p

Encuentro Single LanzaroteEncuentro Single Lanzarote
Del 20 al 27 de Julio
(Varias salidas)

1090 €/p

twitter facebook

Suiza en la Semana Santa

Recién llegados de Zurich compartimos con vosotros en un breve retazo las experiencias que hemos vivido en el pais de los trenes, las montañas, los lagos y los bancos.

Hicimos campamento base en un hotel del centro financiero de Zurich, a cincuenta metros de una de las tres calles más caras del mundo, la Banhofstrasse, próximo a Paradeplatz donde se encuentra la sede de Credit Swiss y UBS, lástima que el objetivo de nuestro viaje no fuera comprobar el estado de nuestros activos financieros... Desde Zurich dedicamos un día completo a la ciudad, otro a Lucerna y su entorno, otro a Berna y el dia de retorno tuvimos tiempo de sobra para disfrutar de las cascadas del Rin.

De Zurich nos gustó especialmente la parte medieval, en la orilla contraria del río Limago, el paseito en barco hacia el lago de Zurich y las vistas de los torreones desde Lindenhof, una colina en mitad de la ciudad y desde la ETH, la escuela tecnológica a la que se puede llegar en un pequeño funicular.

Lucerna, a una hora en tren desde Zurich, está en un entorno espectacular, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, a los pies de montes tan conocidos como el monte Pilatus y el monte Rigi, al que ascendimos desde Vitznau en un espectacular tren cremallera. La navegación en un gran barco clásico fue memorable hasta Vitznau y disfrutamos de las vistas espectaculares desde el lago para después, encontrarnos en la cima del monte Rigi con un mar de montañas nevadas a nuestros pies en dirección sur, y al norte pueblos, lagos y bosques delimitados en el horizonte por la franja de la Selva Negra. Dimos un paseo por la amplia cima y tuvimos ocasión de disfrutar del sol de montaña en una terraza elevada que parecía suspendida en la majestuosidad de las cumbres alpinas nevadas. El retorno a Lucerna fue en un flamante barco muy moderno que nos soprendió a todos.

Nuestra guía nos internó en las entrañas de la ciudad medieval de Lucerna, desde sus famosos puentes de madera hasta el famoso León Herido que pudimos disfrutar ya en la noche despues de la cena. Fue un dia largo, y no queríamos volver, asi que estiramos nuestra estancia en la ciudad aun más tomando una cervecita en una terraza cerca del Leon Herido disfrutando de la calida y apacible noche suiza, con la tranquilidad de un servicio ferroviario que nos conectaría con nuestro alojamiento en tan solo una hora.

La jornada de Berna sería más tranquila sin necesidad de madrugar tanto, de nuevo en la estación, tomamos nuestro tren con destino a Berna, que iba hasta arriba de gente, menos mal que llevabamos nuestros asientos reservados. En menos de una hora ya estábamos en la capital de Suiza, el centro histórico es muy pequeño y se encuentra dentro de una curva muy cerrada del rio Aar, se caracteriza por las arcadas de la calle principal y lo bonito de las vistas desde los puentes. Comimos en un restaurante que fue una antigua cochera de tranvias junto al parque donde viven tres osos que simbolizan la ciudad, de ahí su nombre, situado en la orilla del rio. No pudimos resistirnos a pedirnos dos barriles de 5 litros de cerveza cada uno.

Regresamos de nuevo a Zurich por la tarde, con un intenso calor, abandonando una ciudad con mucha vida en la calle, gente de paseo, musicos y artistas callejeros, comerciantes y un trasiego de tranvias continuo, que a todos nos dejó tambien muy buen sabor de boca.

Esta jornada decidimos tomar la cena cerca del hotel, en un elegante restaurante vegetariano que tiene la particularidad de ser autoservicio, por lo que nos ahorramos el andar descifrando cartas en otros idiomas y sencillamente nos dejamos guía por la vista.

La ultima jornada sería tambien intensa aunque habría tiempo para todo, tomar el tren hacia el Castillo de Laufen, una antigua mansión que se eleva en el meandro que forma el Rin en su cascada inexpugnable, recorrer su museo con vistas al espectacular entorno y recorrer las pasarelas que, construidas con ingenio a lo largo de la pared de roca, van descendiendo hasta la misma base de la cascada donde la furia del agua provoca un gran estruendo.

Un pequeño bote nos cruzaría el Rin hasta la margen norte, donde el pequeño torreon de Wörth, que sirvió de aduana o control de peaje, hoy sirve de embarcadero para una empresa que tiene la única concesión de transportar pasajeros en esta zona del río con la que teníamos contratado un paseo de media hora con audioguía en español que fue de los más instructivo, no sin antes disfrutar de algun que otro chiringuito que sirve cervezas y salchichas y dar un paseo por la agradable margen del rio hasta un antiguo molino y un monumento de aluminio que recordaba el origen de la riqueza de este pueblo de Neuhausen, gracias a la energía hidráulica.

Aún tuvimos tiempo para llegar de nuevo a Zurich a comer y recoger los bártulos para emprender el viaje de regreso de un viaje que, como siempre, se demuestra que los nuevos reencuentros fortalecen nuevas amistades, que los recien llegados se encuentran entre amigos desde el primer momento y que todos somos de la misma familia, y es que viajar, descubrir lugares, descubrir nuevas caras, nuevas conversaciones, risas, experiencias, bromas y compartirlas con nuevas amistades es, sin lugar a dudas, disfrutar de la vida.