Suiza en la Semana Santa
Recién llegados de Zurich compartimos con vosotros en un breve retazo las experiencias que hemos vivido en el pais de los trenes, las montañas, los lagos y los bancos.
Hicimos campamento base en un hotel del centro financiero de Zurich, a cincuenta metros de una de las tres calles más caras del mundo, la Banhofstrasse, próximo a Paradeplatz donde se encuentra la sede de Credit Swiss y UBS, lástima que el objetivo de nuestro viaje no fuera comprobar el estado de nuestros activos financieros... Desde Zurich dedicamos un día completo a la ciudad, otro a Lucerna y su entorno, otro a Berna y el dia de retorno tuvimos tiempo de sobra para disfrutar de las cascadas del Rin.
De Zurich nos gustó especialmente la parte medieval, en la orilla contraria del río Limago, el paseito en barco hacia el lago de Zurich y las vistas de los torreones desde Lindenhof, una colina en mitad de la ciudad y desde la ETH, la escuela tecnológica a la que se puede llegar en un pequeño funicular.
Lucerna, a una hora en tren desde Zurich, está en un entorno espectacular, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, a los pies de montes tan conocidos como el monte Pilatus y el monte Rigi, al que ascendimos desde Vitznau en un espectacular tren cremallera. La navegación en un gran barco clásico fue memorable hasta Vitznau y disfrutamos de las vistas espectaculares desde el lago para después, encontrarnos en la cima del monte Rigi con un mar de montañas nevadas a nuestros pies en dirección sur, y al norte pueblos, lagos y bosques delimitados en el horizonte por la franja de la Selva Negra. Dimos un paseo por la amplia cima y tuvimos ocasión de disfrutar del sol de montaña en una terraza elevada que parecía suspendida en la majestuosidad de las cumbres alpinas nevadas. El retorno a Lucerna fue en un flamante barco muy moderno que nos soprendió a todos.
Nuestra guía nos internó en las entrañas de la ciudad medieval de Lucerna, desde sus famosos puentes de madera hasta el famoso León Herido que pudimos disfrutar ya en la noche despues de la cena. Fue un dia largo, y no queríamos volver, asi que estiramos nuestra estancia en la ciudad aun más tomando una cervecita en una terraza cerca del Leon Herido disfrutando de la calida y apacible noche suiza, con la tranquilidad de un servicio ferroviario que nos conectaría con nuestro alojamiento en tan solo una hora.
Comentarios
Próximos eventos:
Otras entradas del blog Europa
Silvia, nuestro receptivo en Rumania
Rumanía es uno de los países europeos en el entorno de los balcanes que más curiosidad despiertan al viajero por el paisaje social, cultural y natural tan extenso y diverso.
Crónica Fin de Año en Bulgaria 2019
Y asi fué cómo despedimos el año 2019 en aquél mes de diciembre pasado, ¿te imaginas bañándonos aquí calentitos mientras estábamos bajo cero? revivimos nuestra última peripecia con todo el cariño del mundo.
Crónica Oktoberfest 2019
No faltamos a nuestra cita habitual al Oktoberfest de Munich, como siempre, descubriendo nuevos amigos y nuevos rincones de nuestra querida ciudad de Munich, te contámos brevemente cómo nos fué en esta nueva aventura.
Crónica del viaje a Serbia de 2019
Nuestro viaje por Serbia reunió un grupo de más de una docena de viajeros dispuestos a recorrer un pais y aprender su historia, paisaje, cultura, gastronomía y por supuesto, pasar buenos ratos a lo largo de 8 días y 7 noches.