Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

Blog de Amigos en Ruta

La Historia de Rumania

Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

26-05-2012Escribe un comentario

La Historia de los paises europeos es compleja, larga y a veces polémica, hoy nos ha dao por indagar en los aspectos más destacables de la historia de Rumanía, lo que podrían ser los conocimientos más basicos para cualquier viajero que se aventure a descubrir este precioso pais.

Se dice que el territorio fue habitado desde el paleolítico, los siglos fueron pasando y los antepasados de los actuales rumanos fueron los Dacos, valientes guerreros que lucharon contra los romanos de Trajano, sin mucha suerte, ya que perdieron tras dos complicadas campañas a principios del siglo II a.d.C.

La ocupación romana fué de 165 años y dejaron una herencia destacable que diferencia su cultura: su lengua latina, que ha perdura a pesar de las numerosas invasiones que sufriría el pais en su historia.

Con los años, los rumanos desarrollaron una identidad nacional que llevó a la formación de los estados feudales de Tara Romaneasca y Moldova en el s.XIII y XIV, que durante siglos se mantuvieron en lucha constante contra los turcos, mientras que Transilvania era ocupada por el Imperio Otomano y del Austro-Húngaro.

El pais va tomando la forma actual cuando en 1859 Moldova y Tara Româneasca se unen, el país se independentizó en 1877 y se unió con Transilvania en 1918. El régimen comunista instaurado después de la Segunda Guerra Mundial duró 45 años y cayó gracias a la revolución de diciembre de 1989.

En 1991 se adoptó la actual Constitución Rumana, declarándose una república con Parlamento bicameral y garantizando los derechos y las libertades democráticas de los ciudadados. El presidente, los senadores y los diputados se eligen cada cuatro años mediante el voto universal secreto.

 

Con el viaje a Rumania de Amigos en Ruta conoceremos esto y mucho más de los rumanos, que tratan de despojarse de la mala fama que algunos emigrantes de etnia gitana que no optaron por una vida honesta han creado de una sociedad amable, trabajadora, respetuosa y digna de conocer a fondo sin prejuicios fruto del desconocimiento.

 

 


Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

Comentarios

Nunca compartiremos tu correo electrónico con nadie más.
Código Reload Image

Próximos eventos:


Oporto. Puente diciembre 2020Oporto. Puente diciembre 2020
Del 4 al 8 de Diciembre

desde

399 €/p

+INFO         RESERVAR
Aventura en Andalucía y Algarve. Pte. Constitución 2020Aventura en Andalucía y Algarve. Pte. Constitución 2020
Del 4 al 8 de Diciembre

desde

550 €/p

+INFO         RESERVAR

Lo último del blog

Servicios recomendados

30-07-2020Leer más

Crónica Fin de Año en Bulgaria 2019

06-11-2020Leer más

Catálogo compartido AR

29-07-2020Leer más

Crónica del viaje a Indonesia 2015

01-07-2020Leer más