Hemos vuelto de: Fin de Semana Gastronómico
Lo hemos pasado genial este fin de semana en Mondéjar al que le hemos llamado “Fin de Semana Gastronómico”.
Hemos sido un grupito de ocho personas, cuatro chicos y cuatro chicas, todos de Madrid menos Alberto que se vino desde Jaca, le compensa venir de tan lejos porque le gusta mucho el servicio de nuestro hotel en Mondéjar, el sitio elegido para pasar este fin de semana.
La actividad principal consistió en las comidas, claro!, un lujo esa cenita del viernes en un salón comedor privado con el sumiller profesional José Carlos Román quien nos iba explicando los vinos que nos servía y cómo maridaban con cada uno de los platos que nos iban sirviendo.
Entre conversaciones de vinos, preguntas, curiosidades, países, destinos y viajes fue transcurriendo la cena y la sobremesa hasta la mañana siguiente que nos esperaba el Desayuno con Diamantes.
Espectacular el desayuno, con caviares de distinta procedencia, ahumados, embutidos y vinos, un desayuno de cine y abundante, que nos dio fuerzas de más para ir a dar un paseíto al cercano enclave medieval de Pastrana.
Allí nos esperaba nuestra guía Paloma, quien no enseñó el patrimonio de un pueblo con mucha historia, sobre todo referente al siglo XVI y a la Princesa de Éboli, el palacio, la colegiata, las calles repletas de cafés y tiendecitas, un viaje al pasado muy interesante, cervecita en una tasca con solera y comilona en un asador donde nos pusimos las botas con unos primeros tradicionales y unos segundos contundentes. La sobremesa se extendió y regresamos a nuestro hotelito a disfrutar de la tarde.
Tranquilamente pasamos la tarde muy cómodos, como si nos conociéramos de siempre, de nuevo volvimos a sentarnos a la mesa de la cena, esta vez nos esperaban platos centrados en la carne con nuevos vinos por descubrir, especialmente uno llamado algo así como el Habla del Silencio de Extremadura, un tinto goloso que hizo las delicias de todos. Esta vez la cena la dirigió y sirvió el dueño del hotel con toda su maestría hostelera y con la elegancia y habilidad de quien es experto en estas cosas, un verdadero honor y todo un lujazo.
Unos pasamos algún tiempo tras el postre alrededor de dilatadas conversaciones de todo tipo, disfrutando de buena compañía y alguna que otra copichuela, y la opción de salir a ver el ambiente de la discoteca del pueblo fue elegida también.
La mañana del domingo llega pronto y nos espera el tradicional desayuno de nuestro hotel, tan exquisito y completo que muchos lugareños salen de paseo dominguero y vienen a tomar este desayuno tan bueno.
Llega el momento de las despedidas, ha sido un finde entrañable, tranquilo y de una exquisitez y calidad tan alta que todos estamos encantados y muy contentos.
Los organizadores de Amigos en Ruta podemos decir que todo ha salido a la perfección, y es que la gastronomía de nuestro pais nunca falla.
Comentarios
Próximos eventos:

desde
1430 €/p
Lo último del blog
Servicios recomendados
Os presentamos en una sola entrada de blog todos los Servicios Recomendados que ofrecemos desde la web...
Reuniones Virtuales Amigos en Ruta
Estupenda mañana compartiendo y charlando de lo que más nos gusta, ¡viajar! Gracias a los que habéis estado y al resto os esperamos para la próxima.
Paseo en 600 por Madrid
Y volvimos a recorrer Madrid en 600, un plan extremadamente divertido en cualquier momento del año.
Tila, nuestro receptivo en Etiopia
Etiopía es uno de los destinos más alucinantes del mundo y tenemos uno de los receptivos que más cariño despiertan en Amigos en Ruta. Os lo presentamos!