Fotos del viaje de Marruecos Dic17
Recuerdos imborrables que permanecen perennes en la memoria, momentos únicos por lo exhuberante o exótico, por una inteligente ausencia de expectativa de lo magnánimo. Ignoto del lugar y de la gente, que durante la vivencia se hace real, familiar, agradable y entusiasma. Somos adictos de caminar hacia el horizonte y descubrir qué hay más allá, para comprender el suelo que pisamos, las diferencias que tenemos no nos hace diferentes.
La ofrenda que Marruecos hace al viajero es incuestionable, desde colores, ambientes, sabores y risas, la sencillez, la humildad, la aventura, lo remotamente cercano. Tierra agreste sureña que el viento acaricia la duna y el polvo borra nuestra huella, huella que del suelo se oculta y a nuestro recuerdo viaja. Con tan solo una imagen a nuestra mente brotan segundos como actuales, ¿hay algo más bello que descubrir y rememorar? un presente continuo que no para, que no se detiene nunca, pues mientras el viento sople nuestras velas, jamás dejaremos de descubrir lo desconocido.
Y volveremos a los lugares que forman parte de nuestro propio ser, pues es allí donde más fuerte se siente la hermosa sensación de la vida, el álito cálido de la bienvenida y del abrazo del hermano que deja de ser extranjero.
Vive y viaja, viaja y vive, no cabe otra opción.
Roberto Gil.
Comentarios
Próximos eventos:

desde
1430 €/p
Otras entradas del blog África
Tila, nuestro receptivo en Etiopia
Etiopía es uno de los destinos más alucinantes del mundo y tenemos uno de los receptivos que más cariño despiertan en Amigos en Ruta. Os lo presentamos!
Crónica de viaje al Sur de Marruecos 2015
El inicio de una aventura de esta naturaleza es siempre esperado con gran entusiasmo por todos los componentes del grupo. Durante el día de hoy y procedentes desde distintas ciudades: La Coruña, Bilbao, Barcelona, Murcia, Valencia y Madrid, han aterrizado diferentes vuelos con un único destino: Marrakech.
Por fin he estado en Tanzania. Por Ángeles Andrés tras su viaje con el Club Amigos en Ruta.
Angeles siempre ha sido una entusiasta de la fotografía, de la lectura, de los viajes, y de la historia. Tras finalizar su exitosa carrera profesional, se ha comprometido a intentar cumplir todos los sueños de una intensa vida. Hoy en dia está más ocupada que nunca, siempre dispuesta a recorrer el mundo con su pequeña maleta, su mochila de tela y su cámara fotográfica. A estos enseres acompaña a su persona una enviadiable predisposición a la positividad, una sesuda y locuaz conversación documentada e interesante fruto de su pasión lectora y su interés por el mundo en el que vive. Sin duda alguna, se reúnen en Angeles toda condición que hace que los que formamos este Club de Viajes de Amigos en Ruta, celebremos cada ocasión en la que podemos disfrutar de su compañia en viajes y actividades. Hemos querido publicar en nuestro blog algunas de sus fotos y los textos que nos ha escrito en su facebook. ¡Quedan muchísimos viajes por disfrutar!
Kilimanjaro, Materuni, parque Nacional de Arusha y Tarangire.
En nuestros primeros días en Tanzania hemos vivido ya multitud de experiencias inolvidables. La visita al pueblo de Materuni, con sus casas dispersas entre la frondosa vegetación de las laderas incipientes del gran Kilimanjaro fue nuestra primera jornada, en la que alcanzamos a pie una enorme catarata escondida en un bosque húmedo y resbaladizo, un rincón espectacular...