Por fin he estado en Tanzania. Por Ángeles Andrés tras su viaje con el Club Amigos en Ruta.
|
Prólogo, por Roberto: Ángeles siempre ha sido una entusiasta de la fotografía, de la lectura, de los viajes, y de la historia. Tras finalizar su exitosa carrera profesional, se ha comprometido a intentar cumplir todos los sueños de una intensa vida. Hoy en dia está más ocupada que nunca, siempre dispuesta a recorrer el mundo con su pequeña maleta, su mochila de tela y su cámara fotográfica. A estos enseres acompaña a su persona una envidiable predisposición a la positividad, una sesuda y locuaz conversación documentada e interesante fruto de su pasión lectora y su interés por el mundo en el que vive. Sin duda alguna, se reúnen en Angeles toda condición que hace que los que formamos este Club de Viajes de Amigos en Ruta, celebremos cada ocasión en la que podemos disfrutar de su compañia en viajes y actividades. Hemos querido publicar en nuestro blog algunas de sus fotos y los textos que nos ha escrito en su facebook. ¡Quedan muchísimos viajes por disfrutar! |
Por fin he estado en Tanzania. Desde que leí "El sueño de Africa" de Javier Reverte era una cuestión pendiente. He ido #Ruteando con #Amigos en Ruta. Creo que con nadie mejor que con ellos. Es un país con unos paisajes excepcionales, con parques naturales en los que los animales se mueven a sus anchas. Las ciudades coloristas, nada que ver con lo que conocía pero me han encantado. Las gentes amables, no se si acostumbradas o resignadas a que les vamos a sacar fotos por unas pocas monedas y, a veces, ni eso. A mi me cuesta trabajo creer que las condiciones de vida como las que enseñan (poblados, chozas,...) sean reales en pleno siglo XXI, pero, en fin.... Con todo ha sido un viaje excepcional.
Los paisajes de Tanzania dejan con la boca abierta, tanto los frondosos (como en Kilimanjaro o Arusha) como los casi desérticos de sabana (Serengeti y Ngorongoro). Los animales están libres en los diferentes hábitats y a mi, como urbanita que soy, me han llamado mucho la atención. Visitamos con guía la Ciudad de Piedra de Zanzíbar (sus calles, el mercado, la lonja ...)Unas muestras de todo ello.. Resulta difícil elegir entre la cantidad de fotos que he traído del viaje.
La gente de Tanzania. Amables simpáticos, vitales. La mirada de los niños, divertidas, anhelantes, algunas tristes... Conviven diversas tribus. Unas te enseñan cosas de su tradición. Previa cita, los masai te reciben con sus cantos y bailes rituales y, sobre todo, sus saltos (impulso en vertical). Los bosquimanos te enseñan sus métodos de caza y la forma de preparar las piezas cazadas (encendiendo el fuego con frotación de cañas). Los datoga muestran su forma de hacer abalorios de metal y cómo muelen a la piedra los cereales. La familia Maconde sus talleres de talla de madera. Eso es lo que vimos. Pero hay más (Unas 120 tribus). Una muestra de las gentes.
El grupo. No por ponerlo en último lugar es menos importante. Ni mucho menos. Si a un viaje estupendo como éste le añades que lo haces con un grupo excepcional, el viaje es fabuloso. Un grupo de gente amable, simpática, divertida, ocurrente, viajeros empedernidos que te cuentan sus experiencias de viajes anteriores. Buenos conversadores y muy amenos. Aficionados a la fotografía que comparten sus datos. Yo era la mayor del grupo y, con mucho la más torpona. Me han cuidado, ayudado, han estado pendientes de mi, en fin, una maravilla. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros. En vuestro honor.
Fotografías y textos por Angeles Andrés. Viaje de Tanzania de 2017.
Comentarios
Próximos eventos:
Otras entradas del blog África
Tila, nuestro receptivo en Etiopia
Etiopía es uno de los destinos más alucinantes del mundo y tenemos uno de los receptivos que más cariño despiertan en Amigos en Ruta. Os lo presentamos!
Crónica de viaje al Sur de Marruecos 2015
El inicio de una aventura de esta naturaleza es siempre esperado con gran entusiasmo por todos los componentes del grupo. Durante el día de hoy y procedentes desde distintas ciudades: La Coruña, Bilbao, Barcelona, Murcia, Valencia y Madrid, han aterrizado diferentes vuelos con un único destino: Marrakech.
Fotos del viaje de Marruecos Dic17
Recuerdos imborrables que permanecen perennes en la memoria, momentos únicos por lo exhuberante o exótico, por una inteligente ausencia de expectativa de lo magnánimo. Ignoto del lugar y de la gente, que durante la vivencia se hace real, familiar, agradable y entusiasma.
Kilimanjaro, Materuni, parque Nacional de Arusha y Tarangire.
En nuestros primeros días en Tanzania hemos vivido ya multitud de experiencias inolvidables. La visita al pueblo de Materuni, con sus casas dispersas entre la frondosa vegetación de las laderas incipientes del gran Kilimanjaro fue nuestra primera jornada, en la que alcanzamos a pie una enorme catarata escondida en un bosque húmedo y resbaladizo, un rincón espectacular...