Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

Blog de Amigos en Ruta

Crónica Fin de Año en Bulgaria 2019

Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

06-11-2020Escribe un comentario

No hacía ni una semana que habíamos recibido el 2020 en la capital de Bulgaria y ya estábamos echando de menos a nuestro guia y gran amigo Kalo que nos ha mostrado parte de su país con mucho cariño, por lo que ya estamos deseando volver a recorrer más rincones de este país balcánico por excelencia. 

 

Pasar unos días en Starosel fue un lujo de esos que siempre saben a poco y da igual los días de balneario, cenita, vinito y charleta que siempre hubiéramos querido añadir más días allí. 

 

Visitar la preciosa ciudad de Plovdiv recorriendo sus calles con sabor a historia, a esa historia de tiempos atrás donde la nobleza se aposentaba en tronos de fino diseño austriaco o se acomodaba en una mesa baja con chillabas y cachimbas,  esa mezcolanza exótica de la divisoria entre el antiguo oriente y el antiguo occidente. 

 

Toques espontáneos de cultura popular que nos llevaron a visitar a las señoras que regentaban una pequeña casita cultural tradicional en una aldea llamada Viejohierro cuando el topónimo se trae a nuestro idioma, y descubrir la alegría y sencillez de un pueblo de antiguas tradiciones y escasas comodidades, y  es que el contacto con las gentes que habitan esas tierras remotas para nosotros es un tesoro que jamás se pierde. 

 

Y una estancia de lujo en uno de los hoteles más glamurosos de la ciudad, y si todo personaje público que visita esta ciudad acude a este lugar, nosotros no vamos a ser menos, y siempre es una experiencia interesante dormir junto a un edificio presidencial imaginando los grandes secretos y hazañas históricas han tenido lugar en un escenario como éste, pero en esta ocasión es el fin de año y la gala de noche vieja sería el evento del momento. 

 

No tan rápido, porque el monasterio de Rila es imprescindible, su posición geográfica estratégica en el mismo centro de la península balcánica es un gran referente religioso, y por ende, cultural, de las tierras del oriente Cristiano.

 

Y como un sueño que se esfuma cuando uno despierta, aterrizamos de vuelta a Madrid deseando volver a vivir aventuras tan interesantes y emocionantes. Por aquél entonces no sabíamos que iba a ser para largo tiempo, pero sin duda alguna, seguiremos soñando de nuevo para que todos esos grandes deseos se hagan realidad.

 

Volveremos a viajar. 


La ciudad de Plovdiv


La ciudad de Plovdiv


Monasterio de Rila


Monasterio de Rila

Starosel Winery


Starosel Winery


Rincones en Plovdiv



Rincones en Plovdiv


Instagram Facebook YouTube Twitter Tripadvisor Email

Comentarios

Nunca compartiremos tu correo electrónico con nadie más.
Código Reload Image

Próximos eventos:


Sabores de PragaSabores de Praga

desde

465 €/p

+INFO         RESERVAR
Lo mejor de NamibiaLo mejor de Namibia
Del 27 de Ene. al 6 de Febrero
(Varias salidas)

desde

2550 €/p

+INFO         RESERVAR

Otras entradas del blog Europa

Silvia, nuestro receptivo en Rumania

13-01-2021Leer más

Crónica Oktoberfest 2019

11-12-2019Leer más

Crónica del viaje a Serbia de 2019

30-10-2019Leer más

Suiza en la Semana Santa

22-04-2019Leer más