twitter facebook



Brujas y Fantasmas de Madrid


Un fantástico itinerario por los rincones más misteriosos de la historia de Madrid, donde recordaremos a las más célebres hechiceras de la villa y a algunos de los fantasmas más afamados y sus truculentas historias.

Un grupo atiende las historias y leyendas que cuenta nuestro historiador Paco Juez sobre la Casa de las Siete Chimeneas

Un fantástico itinerario por los rincones más misteriosos de la historia de Madrid, donde recordaremos a las más célebres hechiceras de la villa y a algunos de los fantasmas más afamados y sus truculentas historias.

Comenzaremos nuestro paseo trayendo a la memoria al fantasma más conocido de los últimos tiempos, el de la niña Raimunda en el Palacio de Linares, que esconde una terrible historia. A continuación nos dirigiremos hacia la Casa de las Siete Chimeneas, a cuyos balcones se asoma desde hace más de 400 años una bella dama.

Muy cerca de allí, en la puerta de la iglesia de San José, recordaremos a la beata Ana Gallo, visionaria del siglo XVII a medio camino entre la santidad y la brujería y evocaremos la leyenda del fantasma de la dama del baile de Carnaval, protagonizada por un joven diplomático. En el inicio de la Gran Vía rememoraremos el Palacio de la Duquesa de Sevillano, uno de los primeros derribados en las obras de apertura de la centenaria calle ysupuestamente rodeado también de un halo fantasmagórico.

Desde allí nos dirigiremos hasta el Barrio de las Letras, donde visitaremos la casa que habitó una de las más famosas brujas madrileñas del siglo XVIII, la beata Clara, que acabó condenada por la Inquisición, no sin antes haber sido visitada por lo más granado de la sociedad madrileña en busca de salud, amores y remedios para todo tipo de males. Muy cerca, en la calle de Núñez de Arce, había vivido tiempo antes María Mola, conocida como la Agorera, capaz de hacer predicciones sobre las más variadas cuestiones, pero que acabó siendo condenada a muerte.

De camino a la Plaza Mayor, recordaremos al brujo Amador de Velasco de la calle de la Cruz y las brujas del siglo XVIII de la calle Carretas. Terminaremos el recorrido en el lugar de Madrid con más fantasmas, ya que fue durante los siglos XVII y XVIII escenario de las ejecuciones públicas: la Plaza Mayor

¿QUE INCLUYE?

  • Paseo guiado por Madrid de la mano de nuestro guia doctor en Geografía e Historia.
  • Folleto didáctico

ORGANIZACIÓN

  • Organiza: Amigos en Ruta
  • Numero de personas máximas: 20 plazas
  • Numero de personas mínimas: 8 plazas
  • Duración: 2 horas
  • Hora : 19:00 de la tarde

CONDICIONES

  • Las personas que sin haber hecho la reserva se presenten en el punto de encuentro podrían no ser aceptadas si el grupo supera las 20 personas
  • El pago por transferencia será aceptado hasta 5 días antes de la fecha de la visita
  • La penalización por cancelación a menos de 3 dias es del cien por cien, salvo si la plaza se ocupa por otra persona, siendo entonces la devolución íntegra.
  • Esta actividad es exclusivamente para personas mayores de 18 años.

PRECIOS


INFORMACIÓN Y RESERVA


twitter facebook

COMENTARIOS

Avatar

joaquin, 2017-09-01

Buenas tardes quisiera organizar un tour por madrid Tetrico, o MAgico, para 15 personas aproximadamente... para el dia 14 por la noche? es posible? Precio? Gracias

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image

SEGURO QUE TE INTERESA...


Viaje Singles a JordaniaViaje Singles a Jordania
Del 21 al 28 de Enero
(Varias salidas)

desde

1359 €/p

+INFO         RESERVAR
AR: El Bueno, el Feo, el Malo y Los JefesEl Bueno, el Feo, el Malo y Los Jefes
Del 27 al 28 de Enero

desde

119 €/p

+INFO         RESERVAR

LO ULTIMO EN NUESTRO BLOG


Fin de año en Grecia

Te contámos qué hicimos en Grecia durante la ultima semana del año. No te pierdas detalle y no dudes de formar parte de la próxima aventura, queremos verte en las fotos de grupo!



Paseo El Madrid Más Dulce

El paseo "Madrid Dulce" comenzaba en una Puerta del Sol prenavideña y bastante fresca. Los componentes de grupo fueron llegando y en poco tiempo ya estabamos todos. Lo dificil iba a ser caminar entre el gentío que atestaba la plaza, en estas fechas es algo habitual. 



Exhibición Aérea de la Fundación Infante de Orleans

Parecía que se presentaba una mañana fría, finalmente no lo fue tanto. El aeródromo de Cuatro Vientos ya estaba listo para la Exhibición de la FIO y las puertas abrieron al poco de llegar. Los aviones antiguos de la Fundación Infante Orleans estaban expuestos en una zona lisa de hierba y tierra tras un espacio de pequeñas tiendas de recuerdos y refrescos. Estabamos deseando que arrancaran los motores, pero antes habría que escuchar un poco de historia de cada uno de los aviones.



Anita Serrano

Hola!, soy Anita Serrano, directora de Viajes Amigos en Ruta, un proyecto fruto de mi pasión por viajar, por conocer el mundo que nos rodea, conocer su historia, su cultura y sentir que las distancias no son tan grandes. En esta entrada te cuento un poco de mi.