Categorías: Actividades


VISITA GUIADA: La leyenda de los Templarios en Toledo


Leyendas, lugares encantados, callejones sombríos inalterados a pesar de los siglos. Leyenda y realidad de una orden de soldados de Cristo, cuya historia pervive aún entre las silenciosas piedras de Toledo.

Este viaje ya finalizó el 19-05-2013

Visita guiada por Toledo: La Leyenda de los Templarios

Un fantástico itinerario por los rincones más misteriosos del medievo toledano, donde indagaremos en las huellas que los Templarios dejaron en la ciudad,  no pocas, pero ocultas y difícilmente visibles hoy en día, al igual que la “fama” que estos nobles caballeros tuvieron.

Los Caballeros Templarios fueron una de las más famosas y misteriosas órdenes militares cristianas de la historia, fundada en el s.XII con el propósito inicial de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén, en sus dos siglos de historia se convirtieron en una potente fuerza militar estratégica en la época de la reconquista. Llegaron a acumular tanto poder económico que se hicieron acreedores de grandes deudas como la de Felipe IV el Hermoso, que manipuló al Papa para que acusara a los Templarios de herejía y fueran perseguidos y torturados hasta la muerte.

Esta campaña de acoso y derribo extendió numerosos mitos y leyendas que aun hoy siguen siendo un misterio: el Viernes 13 se asocia a “día maldito” por ser el día en el que fue detenido el último gran maestre de la Orden. Misteriosas Leyendas  en las cuales vemos como los templarios toledanos intentaron cambiar  su fatal destino  sin poder evitar su inevitable suerte.

Los Templarios compartieron escenario con otras ordenes religiosas militares, pero fueron ellos los que, tras su cruenta desaparición, han dejado una huella insondable en la memoria de Toledo. Leyendas, lugares encantados, callejones sombríos inalterados a pesar de los siglos. Leyenda y realidad de una orden de soldados de Cristo, cuya historia pervive aún entre las silenciosas piedras de Toledo.

¿Podremos escuchar en Toledo la voz que en Paris se oye en las noches oscuras y cerradas gritando "¡¿Quién defiende al Temple?!"?
 

¿QUE INCLUYE?

    •    Paseo guiado por Toledo de la mano de nuestra guía profesional.
    •    Billete de ida para el autobús urbano para ir desde la zona de la estación de autobuses de Toledo al Centro Histórico de la Ciudad
    •    Coordinador de Amigos en Ruta
Precio : 10 € por persona


ORGANIZACIÓN

    •    Organiza: Amigos en Ruta
    •    Coordinador: Raquel (amigos en ruta)
    •    Numero de personas máximas: 20 plazas
    •    Numero de personas mínimas: 7 plazas
    •    Duración: 2 horas
    •    Hora:11:15 de la mañana  


CONDICIONES

    •    Las personas que sin haber hecho la reserva se presenten en el punto de encuentro podrían no ser aceptadas si el grupo supera las 20 personas
    •    El pago por transferencia será aceptado hasta 5 días antes de la fecha de la visita
    •    La penalización por cancelación a menos de 3 dias es del cien por cien, salvo si la plaza se ocupa por otra persona, siendo entonces la devolución íntegra.
    •    Esta actividad es exclusivamente para personas mayores de 18 años.
 


COMENTARIOS

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image