twitter facebook



Visita Guiada: La Quinta de los Molinos y sus almendros en flor


Proponemos un paseo por uno de los más hermosos y originales parques privados de Madrid, la Quinta de los Molinos, que los herederos de su creador, César Cort, fallecido en 1978, entregaron al Ayuntamiento

Los almendros en flor crean una belleza única

Proponemos un paseo por uno de los más hermosos y originales parques privados de Madrid, la Quinta de los Molinos, que los herederos de su creador, César Cort, fallecido en 1978, entregaron al Ayuntamiento.

Este jardín tiene su origen en unos terrenos situados entonces fuera de Madrid, en la Carretera de Aragón, que el conde de Torre Arias, propietario también de otras fincas en la zona, cedió en los años 20 al arquitecto César Cort Botí. El propio Cort, que después amplió notablemente su extensión, realizó el proyecto del parque y dirigió las edificaciones del mismo, cuyas obras se iniciaron en 1925, pero se alargaron hasta la década de los 50.

A lo largo de nuestro itinerario disfrutaremos de la vegetación del parque, incluyendo los famosos almendros, que evocan el paisaje de Alcoy, lugar de nacimiento de Cort. El jardín recuerda por su carácter paisajista y variado al cercano Capricho de los Osuna, con una interesante distribución de paseos, senderos, fuentes, estanques, grutas y parterres. Pero es el carácter mediterráneo el aspecto más destacado de este paisajismo, que evoca tanto los aterrazados campos alicantinos como los íntimos cármenes granadinos.

La arquitectura es otro atractivo del parque y en el paseo nos sorprenderemos con el palacete de estilo Secesión Vienesa, muy pocos habitual en Madrid, pero presente también en otros elementos del parque, como los edificios de la entrada desde la calle de Alcalá, la llamada Casa del Reloj o el sugerente campo de tenis. Otros edificios y elementos del parque que veremos se encuentran más próximos a un pintoresquismo historicista y regionalista propio de los años 20 y aparentemente más acorde con el estilo del jardín.

¿QUE INCLUYE?

  • Paseo guiado por Madrid de la mano de nuestro guia doctor en Geografía e Historia.
  • Folleto didáctico

ORGANIZACIÓN

  • Organiza: Amigos en Ruta
  • Numero de personas máximas: 20 plazas
  • Numero de personas mínimas: 8 plazas
  • Duración: 2 horas
  • Quedada: 11:00 horas

CONDICIONES

  • Las personas que sin haber hecho la reserva se presenten en el punto de encuentro podrían no ser aceptadas si el grupo supera las 20 personas
  • El pago por transferencia será aceptado hasta 5 días antes de la fecha de la visita
  • La penalización por cancelación a menos de 3 dias es del cien por cien, salvo si la plaza se ocupa por otra persona, siendo entonces la devolución íntegra.
  • Esta actividad es exclusivamente para personas mayores de 18 años.

PRECIOS


INFORMACIÓN Y RESERVA


twitter facebook

COMENTARIOS

Avatar

ana belen, 2017-02-17

Solo es el dia 4??no se puede ir mas dias?

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image

SEGURO QUE TE INTERESA...


Viaje Singles a JordaniaViaje Singles a Jordania
Del 21 al 28 de Enero
(Varias salidas)

desde

1359 €/p

+INFO         RESERVAR
AR: El Bueno, el Feo, el Malo y Los JefesEl Bueno, el Feo, el Malo y Los Jefes
Del 27 al 28 de Enero

desde

119 €/p

+INFO         RESERVAR

LO ULTIMO EN NUESTRO BLOG


Fin de año en Grecia

Te contámos qué hicimos en Grecia durante la ultima semana del año. No te pierdas detalle y no dudes de formar parte de la próxima aventura, queremos verte en las fotos de grupo!



Paseo El Madrid Más Dulce

El paseo "Madrid Dulce" comenzaba en una Puerta del Sol prenavideña y bastante fresca. Los componentes de grupo fueron llegando y en poco tiempo ya estabamos todos. Lo dificil iba a ser caminar entre el gentío que atestaba la plaza, en estas fechas es algo habitual. 



Exhibición Aérea de la Fundación Infante de Orleans

Parecía que se presentaba una mañana fría, finalmente no lo fue tanto. El aeródromo de Cuatro Vientos ya estaba listo para la Exhibición de la FIO y las puertas abrieron al poco de llegar. Los aviones antiguos de la Fundación Infante Orleans estaban expuestos en una zona lisa de hierba y tierra tras un espacio de pequeñas tiendas de recuerdos y refrescos. Estabamos deseando que arrancaran los motores, pero antes habría que escuchar un poco de historia de cada uno de los aviones.



Anita Serrano

Hola!, soy Anita Serrano, directora de Viajes Amigos en Ruta, un proyecto fruto de mi pasión por viajar, por conocer el mundo que nos rodea, conocer su historia, su cultura y sentir que las distancias no son tan grandes. En esta entrada te cuento un poco de mi.