Categorías: Actividades


Paseos Fotograficos por Madrid : ¿Qué dejo dentro... qué dejo fuera...?


Una clave a la hora de fotografiar es decidir qué elementos queremos que estén en la foto y qué queremos dejar fuera. En el fondo la pregunta es ¿qué es lo que realmente queremos fotografiar?

Este viaje ya finalizó el 11-05-2013

El paseo es: ¿Qué dejo fuera... qué dejo dentro?

    Es extendida la equivocada idea de que es necesario un paraje idílico, un lugar asombro o un país exótico para nos salgan fotos maravillosas, y no es así. Otra idea equivocada es pensar que es necesario tener una cámara reflex profesional para obtener buenas fotos y tampoco es del todo cierto. En cualquier lugar, con cualquier cámara y con creatividad, imaginación y poder de observación podremos obtener imágenes evocadoras, que transmitan emociones o sencillamente bonitas.

     En realidad quien hace la foto NO es ni nuestra cámara ni el lugar en el que estamos, sino nuestra cabeza, nuestros ojos y nuestro corazón. Decir que una camara hace buenas fotos es como decir que una guitarra compone buenas canciones. El autor eres tu, el instrumento tan sólo nos ayuda a expresar lo que queramos transmitir.

    En este paseo-fotográfico vamos a tratar del encuadre y la composición de las imágenes y nos haremos preguntas como estas: ¿qué queremos fotografiar? ¿qué elementos estoy metiendo en la fotografía? ¿qué cosas dejo fuera? ¿cómo dialogan esos elementos entre sí? ¿qué formas hay en la imagen, qué líneas, qué puntos de interés? ¿me ayudan esas formas, líneas y puntos a contar lo que quiero contar con mi foto?

Una clave a la hora de fotografiar es decidir qué elementos queremos que estén en la foto y qué queremos dejar fuera.

     Tras concluir la ruta, abriremos un canal para intercambiar nuestras fotografías a través de internet, comentarlas, hacer criticas, sugerir, opinar, elegir la que más os guste, y, ¿porque no? quedar para tomar algo y repetir las mejores tomar o idear nuevas.

     En un principio haremos esta actividad en la ciudad de Madrid, si os gusta, las haremos en más ciudades, haremos viajes fotográficos, y todo lo que queráis. Si eres de otra ciudad y quieres que hagamos esta actividad en tu ciudad, dinoslo!

¿para quién? Para aficionad@s a la fotografía, no importa el nivel...

¿material? Cámara fotográfica, cualquiera, la que sueles usar...

ATENCION: ESTA ACTIVIDAD NO ES UN CURSO DE FOTOGRAFIA, NO SE EVALUARÁN FOTOGRAFIAS, NO SE EXPLICARAN LOS CONCEPTOS TECNICOS DE FOTOGRAFIA. ESTA ACTIVIDAD DE OCIO TE AYUDARÁ A MEJORAR TU CREATIVIDAD PERO NO TUS CONOCIMIENTOS TECNICOS DE FOTOGRAFIA. SE TRATA DE UN PASEO DONDE PODRAS CONOCER A MAS PERSONAS INTERESADAS EN TU MISMA AFICION.

Nuestro guía

     Amigos en Ruta tiene el honor de contar con un experto fotógrafo cuya visión de la docencia y el arte de la fotografía harán posible que esta actividad sean mucha más que algo interesante o divertido.

     Se trata de un profesor de ciencias apasionado por el arte Román J. Navarro Carrasco.

Su pasión por la fotografía le llevó a enriquecer su carrera profesional formándose con ilustres fotógrafos y participar en seminarios como el de Albarracín. Ha ganado premios de fotografía como el segundo del Caminos de Hierro de 2001, y ha montado varias exposiciones propias en diversas ciudades. Lleva más de diez años trabajando como fotógrafo para empresas, publicaciones y particulares además de colaborar con estudios de arquitectura. Combina sus dos grandes pasiones, la enseñanza y la fotografía mediante talleres que imparte en espacios y colectivos tan diversos y variados que le hace único en su especie, y ser la persona perfecta para hacerte el mundo desde el objetivo de tu cámara de una forma completamente diferente.

 

¿QUE INCLUYE?

  • Actividad de fotografía por Madrid de la mano de nuestro fotógrafo profesional
  • Acceso a una cuenta exclusiva para el grupo en Picasa
  • Material necesario Cámara fotográfica de cualquier tipo.
    No es necesario ningún nivel previo de fotografía.

ORGANIZACIÓN

  • Organiza: Amigos en Ruta
  • Numero de personas máximas: 20 plazas
  • Numero de personas mínimas: 10 plazas
  • Duración: 2 horas
  • Quedada: 19:00 horas. El punto exacto se dará tras realizar la inscripción.
  • Esta actividad esta pensada para personas que vengan en solitario o con compañía, aficionados o no a la fotografía, viajeros empedernidos que quieran sacar mayor partido a sus recuerdos por el mundo, personas que no viajan pero que sencillamente quieran pasar una actividad interesante, entretenida, educativa y conocer gente de la manera más natural y normal del mundo: compartiendo momentos, compartiendo aficiones.

CONDICIONES

  • Las personas que sin haber hecho la reserva se presenten en el punto de encuentro podrían no ser aceptadas si el grupo supera las 20 personas
  • El pago por transferencia será aceptado hasta 5 días antes de la fecha de la visita
  • La penalización por cancelación a menos de 3 dias es del cien por cien, salvo si la plaza se ocupa por otra persona, siendo entonces la devolución íntegra.

 


Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image