Categorías: Viajes


Guatemala y Honduras: mística y aventurera


Impresionante y completo viaje por los parajes más insólitos y extraordinarios de Guatemala, un pais mágico y exhuberante. Una aventura a lo largo del Mundo Maya y ......

Este viaje ya finalizó el 25-08-2014

Impresionante y completo viaje por los parajes más insólitos y extraordinarios de Guatemala, un pais mágico y exhuberante. Una aventura a lo largo del Mundo Maya, apreciando la grandeza de esta ancestral civilización a través de fascinantes enclaves arqueológicos. Un salto al Caribe guatemalteco poseedor de una naturaleza tropical desbordante bañada por el Río Dulce y el mar del Caribe. El contacto con la cultura maya actual de extraordinaria belleza natural y riqueza cultural. Enclaves insólitos como el lago Atitlán y las aldeas y volcanes que lo rodean, el presente cosmopolita de la Ciudad de Guatemala y el pasado colonial de La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se integran en esta ruta.

GRUPO MINIMO 2 PERSONAS

NO TRAMITAR VUELO INTERNACIONAL HASTA QUE EL VIAJE ESTE GARANTIZADO

ITINERARIO

Día 1

  • Les daremos la bienvenida a esta tierra de ¡Magia, Color y Aventura! A su llegada les trasladaremos rumbo a la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala.

Día 2

  • Desayuno tempranero 07:00 a.m.
  • Traslado al Municipio de San Vicente Pacaya en donde se encuentra ubicado el Volcán de Pacaya a nuestra llegada viviremos  una experiencia inolvidable.  Coloso activo y aventurero, que cambia cada día permitiendo que sus ascensos ofrezcan una experiencia única.
  • Al finalizar, retorno a la Antigua Guatemala..

Día 3

  • Desayuno en el hotel.09: 00 a.m. Su guía se reunirá con ustedes en el hotel para acompañarles en
  • su recorrido guiado por las principales calles de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.
  • Hermosa ciudad colonial, joya arquitectónica y urbanística fundada en elsiglo XVI. Capital del Reino de Guatemala durante la época colonial. Ha sido declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.  Fue destruida por los terremotos de Santa Marta en 1773, pareciera que el tiempo se detuvo para permitirnos disfrutar su majestuosidad. La alegría, expresión de júbilo, historia y vida está  en los muros, en los balcones, en el empedrado de sus calles, en las flores, el cielo y la gente. Todo es color, el color del paraíso que inunda este pueblo culto y artista. Ciudad de leyendas.  El Sombrerón, el Cadejo, la Llorona y la Siguanaba siguen recorriendo sus calles y llenándolas de historias que compartirán con nosotros. Recorreremos a su ritmo, la Plaza Mayor, la Catedral, el Ayuntamiento, la Fuente de las Sirenas.
  • Atravesaremos bajo el Arco de Santa Catalina y visitaremos la Iglesia de la Merced,  recorreremos el Paseo de los Museos de Casa Santo Domingo y la Fábrica de Jade  en El Jaulón, en donde conocerán los procesos de extracción de esta piedra preciosa utilizada por los mayas en sus rituales y ceremonias sagradas.
  • Tarde libre.

Día 4

  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado al  del poblado de Chichicastenango, para su visita -con acompañamiento de guía local-  por de la Iglesia de Santo Tomás, construida sobre los restos de un templo prehispánico, profundo sincretismo religioso y cultural que caracteriza esta experiencia en donde través del humo y el copal, los  quichés y residentes de  poblados vecinos que se congregan en este recinto, envían mensajes a sus dioses. Visita del Calvario, pequeña iglesia que enriquece la experiencia sincrética. Si lo desean, como una vivencia importante, podrán ascender al Cerro Turcaj para descubrir a Pascual Abaj, ídolo de piedra, símbolo de ese  sincretismo que fusiona elementos del catolicismo y la religiosidad maya. En este sitio sagrado los indígenas de la región realizan ceremonias de profundo contenido y tradición: curas, bendiciones, buenos augurios, peticiones para mejor cosecha. Son unos 20 minutos de ascenso suave y seguro.
  • Realizaremos un recorrido por el tradicional y colorido mercado deartesanías y textiles que nos ofrece retazos de la historia en bordados realizados en extraordinarios tejidos amorosamente fabricados en telar de cintura o de pie. ¡Comprarán cuanto quieran! El regateo les permitirá negociar excelentes precios por excelentes productos, además de constituir una técnica utilizada por los Mayas en su relación cotidiana de intercambio, trueque y comercio.
  • El mercado indígena es centro de comercio de los Maxeños, quienes se reúnen
    todos  los jueves y domingos a vender sus productos tradicionales: máscaras,
    cofres, ídolos en madera, cerámica, joyas y mucho... mucho más.
  • Por la tarde, traslado rumbo al Lago de Atitlán.

Día 5

  • Desayuno en el hotel.08:00 a.m., su guía se reunirá con ustedes para acompañarles a tomar su lancha -en servicio regular-  que los conducirá sobre las aguas del Lago de Atitlán, rumbo a los poblados de Santiago Atitlán y San Juan La Laguna encanto natural y paraíso cultural a orillas de nuestro hermoso Lago. Vivirán gratas experiencias comunitarias.
  • Santiago Atitlán es un poblado Tzutuhil, visitaremos su iglesia  que conjuga elementos cristianos y de la religiosidad maya. La Cofradía de Maximón, ídolo venerado por los lugareños y que es custodiado y protegido por los cofrades seleccionados año con año por la comunidad. Recorreremos sus pintorescas calles y sus galerías de arte. Departiremos con las mujeres quienes, en su idioma nos explicarán aspectos fundamentales de su tocoyal (pieza tejida que colocan sobre su cabeza, conformando un enorme círculo) ¡toda una experiencia!
  • Con las vivencias frescas continuaremos en la lancha hacia San Juan la Laguna "en donde los tzutuhiles viven" Este poblado ha desarrollado un conjunto de actividades de turismo comunitario que hacen de sus vivencias algo inolvidable. Caminaremos el poblado para observar los murales a cielo abierto que decoran las calles de San Juan. Es un pueblo de artistas extraordinarios.
  • Recorreremos galerías de arte y podremos departir con los pintores, visitaremos la Asociación Comunitaria Ixoq Aj´quem, para conocer el proceso de elaboración de pantallas para lámparas con el aprovechamiento de papel de reciclaje y conocer la forma como reciclan los hilos para tejer, un concepto original y muy valioso para la sostenibilidad de muchas familias participantes en el proyecto. Parte fundamental de los recursos que se
    captan por la vía de este turismo comunitario se destina a financiar la educación y escolaridad de los menores. Al finalizar las experiencias, traslado de retorno a Panajachel,  para tomar su vehículo rumbo a Quetzaltenango. 

Día 6

  • Desayuno en el hotel
  • Recorrido por la bella Ciudad de Quetzaltenango -con acompañamiento de guía local Quetzaltenango conocida por los quichés como "Xelajú". De estilo neoclásico bellamente preservado, constituye la segunda ciudad en importancia en el país.
  • Recorrido por su centro histórico.
  • Al finalizar, traslado rumbo a la Antigua Guatemala. 

Día 7

  • Traslado rumbo a Copán, en la República de Honduras. A su llegada visita guiada por el Parque Arqueológico de Copán, Ruinas "Patrimonio Cultural de la Humanidad", declarado por UNESCO

Día 8

  • Desayuno en el hotel.
  • Salida rumbo al Caribe guatemalteco. Su exuberancia ofrece mágicos momentos en el que la experiencia combinará cultura maya y garífuna. En ruta visita guiada del sitio Quiriguá, declarado por UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Allí descubrirán la Estela E, la mejor conservada de la cultura maya descubierta a la fecha. 

 Día 9

  • En el muelle abordarán la lancha -en compartido con otros viajeros-  para empezar su  recorrido por Río Dulce. La historia navega a través de sus 15 kms. de agua dulce que nos conducirán por la aventura y una exótica naturaleza. Las visitas de interés incluyen la panorámica del Castillo de San Felipe, fortaleza construida para enfrentar las invasiones de los piratas. La Isla de los Pájaros, la Comunidad de Ak Tenamit y el poblado garífuna de Livingston.  Al finalizar el recorrido, retorno a Rio Dulce, en donde su vehículo les esperará para trasladarles rumbo al Corazón del Mundo Maya, El Petén

Dia 10

  • Traslado y vista guiada en compartido con otros viajeros, del Parque Arqueológico de  Yaxhá, para realizar la visita del sitio arqueológico del mismo nombre y recorrido por la isla estacional del Topoxté.  Visita guiada del sitio Yaxhá. Ascenso a la pirámide 2-16 que permitirá una panorámica
  • inolvidable de la laguna confundiéndose con la espesa selva petenera.
  • Almuerzo dentro del Parque. Al finalizar, traslado de retorno a la Isla de Flores.

Día 11

  • Desayuno en el hotel.
  • Por la mañana traslado,  rumbo al Parque Nacional Tikal. Declarado por UNESCO "Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad". Una de las mayores riquezas del Mundo Maya. Visita guiada y almuerzo campestre dentro del Parque Nacional. Entre sus principales templos y  plazas  a visitar se encuentran:
  • Plaza Mayor: Esta forma el corazón del Parque Arqueológico de Tikal,  rodeada por impresionantes edificios, como los Templos I y II, la Acrópolis Norte y la Central, así como  estelas y altares, que relatan parte de la historia dinástica de la Civilización Maya en Tikal.
  • Templo I: Conocido también como Templo del Gran Jaguar, fue construido alrededor del año 700 de nuestra era.  Su crestería se eleva a 45 mts. sobre la Plaza Mayor.  Está construido, al igual que la generalidad de templos mayas, sobre un edificio en forma piramidal.
  • Templo II O de las Máscaras.  Cierra la Gran Plaza por el oeste, mide 38 mts. de altura.  El templo fue construido por el gobernante Ah Cacao hacia el año 700 D.C.
  • Templo III: Posee dinteles originales tallados en madera.  Uno de ellos describe la escena por la cual se le conoce con el nombre de "Templo del Sacerdote Jaguar".  Construido durante el Clásico Tardío, posee  unos 55 mts. de altura.
  • Templo IV: El edificio mide unos 70 mts. de altura, es la estructura más alta de Tikal y se le denomina "Templo de la Serpiente Bicéfala".  Fue construido alrededor del 741 de nuestra era por el gobernante Yaxkin Caan Chac.  El visitante puede subir hasta la base de la crestería y tener una vista única de Tikal y su entorno selvático, con otras crestas despuntando al cielo.
  • Complejo Q: Este grupo de edificios fue construido para celebrar el fin de un período de años, llamado Katún en el calendario Maya de la Cuenta Larga. Está  compuesto por cuatro edificios asociados con los cuatro puntos cardinales: las pirámides están en el este y el oeste y los edificios rectangulares en el norte y en el sur. Grupos de edificios como éstos son encontrados  en Tikal y uno de ellos  en Yaxhá.
  • Al finalizar, traslado rumbo al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, para tomar su vuelo de retorno a la Ciudad de Guatemala. A su llegada, les esperaremos en el Hangar y les trasladaremos rumbo al hotel para su alojamiento.

Día 12 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado rumbo al Centro Histórico de la ciudad de Guatemala para su visita guiada por sus principales atractivos: Mapa en Relieve, fachada del edificio del Tribunal Supremo Electoral. Plaza de la Constitución, exteriores del Palacio Nacional de la Cultura, Catedral Metropolitana, Pasaje Aycinena y Paseo de la Sexta. Traslado rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora para despedir su crónica de viaje...
  • Fin de nuestros servicios..
     

INCLUYE:

  • Transporte en vehículo turístico, de acuerdo al No. de pasajeros confirmados. / Traslados regulares.
  • Seguro básico para pasajeros a bordo de la unidad.
  • Conductores con amplia experiencia en la transportación turística.
  • Guías locales calificados, ofreciendo las visitas guiadas incluidas en el programa.
  • Admisiones a todos los sitios de interés descritos en el programa.
  • Traslados en lancha, en servicio regular para la visita de los poblados del lago de Atitlán y el Río Dulce.
  • Experiencias comunitarias durante las visitas de los poblados del Lago de Atitlán.
  • 11 noches de alojamiento en hoteles descritos o de similar categoría al momento de reservar en firme.
  • Desayunos.
  • Almuerzo dentro del Parque Nacional Tikal, el día de su excursión por Yaxhá.
  • Boleto aéreo doméstico para el vuelo Flores/Guatemala (una vía).
  • Supervisión y monitoreo de la ruta.
  • Programa de Asistencia al Turista
  • Impuestos (12% de IVA y 10% de Turismo)
  • Satisfacción garantizada
  • Seguro de Viaje
CIUDAD OPC TURISTA OPC TURISTA SUPERIOR
ANTIGUA HOTEL POSADA HERMANO PEDRO HOTEL POSADA DE DON RODRIGO
ATITLAN HOTEL REGIS HOTEL POSADA DE DON RODRIGO
QUETZALTENANGO HOTEL MODELO HOTEL PENSION BONIFAZ
COPAN CLARION HOTEL COPAN RUINAS MARINA COPAN
LAGO IZABAL HOTEL MANSION DEL RIO HOTEL HACIENDA TIJAX
FLORES CASONA DE LA ISLA HOTEL PETEN ESPLENDIDO
CIUDAD DE GUATEMALA HOTEL STOFELLA BEST WESTERN HOTEL CROWNE PLAZA


SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales ( los podemos gestionar en el momento de la reserva)
  • Alimentación no mencionada específicamente  dentro del itinerario
  • Visitas y admisiones no descritas
  • Servicios de lavandería, Spa, llamadas telefónicas, fax.
  • Servicios no mencionados en el itinerario.
  • Propinas a maleteros y camaristas
  • Impuesto por vuelo doméstico US$3 por persona (una vía)
     

CONDICIONES

  • Mínimo de personas: 2
  • Precios a reconfirmar en el momento de la reserva a efectos de relación dolar/euro
  • La organización se reserva el derecho a modificar el plan propuesto
  • La confirmación de reserva de la plaza se formaliza a través del pago de la fianza
  • Las plazas se asignan por estricto orden de confirmacion de reserva, independientemente de la fecha en la que se realizó la prereserva
  • No corresponde devolución por la no participación en las actividades
  • Ninguna de las actividades es obligatoria
  • En caso de retrasos de vuelos independiente de la voluntad de la agencia de viajes, se adaptaría el circuito para que cuadre con los vuelos modificados. La agencia declina toda responsabilidad en cuanto a estos cambios.
  • En caso de cancelación del viajero posterior a la emisión del billete aéreo, éste quedará sujeto a las coberturas del seguro de anulación si hubiese sido contratado.
  • En caso de pérdida de equipajes en el aeropuerto, el viajero debe cumplimentar en el momento el formulario de reclamación y será atendido por Amigos en Ruta y el equipo de la base operativa para su recuperación y posterior envío al lugar donde se encuentre el viajero.

 


COMENTARIOS

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image