Blog de Amigos en Ruta

Vuelven las rutas de senderismo

Tras un invierno extraño, seco y sin nieve, retomamos anticipadamente nuestra programacion de rutas de senderismo por la Sierra de Madrid.

Recorreremos parajes por la zona de Rascafría en el valle del Lozoya para llegar hasta las Cascadas del Purgatorio, el valle de Enmedio cuya aguas terminan en el embalse de Santillana en el conocido como Hoya de San Blas, y por supuesto el mítico camino Schmid que recorre la umbría de Siete Picos desde el Puerto de Navacerrada hasta el Puerto de la Fuenfria llegando hasta la Boca del Asno divisando los bosques más prestigiosos de la Sierra segoviana conocida como los bosques de Valsaín, regados por el rio Eresma.

Unas rutas muy bien elegidas obteniendo las mejores impresiones de nuestro entorno natural sin ser necesario tener una gran capacidad andarina, con tener la costumbre de andar por el monte de vez en cuento podremos disfrutar del mágico ambiente que ofrecen las montañas.

Además, incluimos en esta serie un paseo por uno de los jarcines reales más conocidos en el confín sur de la comunidad de Madrid: los jardines de Aranjuez. Los meandros del Tajo enriquecen una vega rica y productiva que hicieron ser el rincon elejido por los reyes para su esparcimiento veraniego. Aunque no sea verano, disfrutaremos de unos jardines mágicos, nuestro Versalles particular.

Y si eres de los apasionados a la bota de montaña y el baston de treking, colgarte una mochila y caminar apasionadamente camino adelante, las diferentes opciones que ofrecemos para recorrer el Camino de Santiago serán de tu interes.



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image