Blog de Amigos en Ruta

¿Porqué viajar a Birmania/Myanmar con Amigos en Ruta?

Amigos en Ruta siempre elije destinos donde poder realizar viajes diferentes a los habituales, alternativos a los tours comerciales masivos, creando un ambiente de complicidad y confraternidad entre los miembros del grupo de viaje para que cada viajero se sienta tan cómodo como si estuviera con sus propios amigos.

Nuestra predilección es visitar paises que conserven sus costumbres y su cultura, que sean una ventana abierta al pasado y al futuro y poder mantener ese contacto con la gente que permita disfrutar de su propio ritmo de vida tradicional, todo ello de forma y modo que nuestro viaje respete en todo momento el entorno social y natural del pais y sirva para conocer el mundo en el que vivimos con mayor profundidad y ser así conscientes plenamente de nuestra propia realidad.

Nuestra visita a Birmania (o más correctamente Myanmar) nos permitirá conocer un mundo que vive en el equilibrio de una sociedad que aun no ha iniciado la carrera del desarrollo tal y como lo han hecho sus vecinos tailandeses, indios o chinos, cada uno con diferente suerte, esto permite que los birmanos compongan una cultura y una sociedad que conserva todavía sus rasgos caracteristicos más legendarios.

BIRMANIA/MYANMAR EN EL MARCO INTERNACIONAL

Hay que tener en cuenta que Birmania/Myanmar ha sido un pais que ha vivido aislado, sus regímenes militares cerraron las fronteras al mundo para hacer allí su voluntad con un aislamiento no tan exagerado como el de Laos, pero trabando cualquier posibilidad de intercambio con sus vecinos. Ello provocó que nadie contara con Birmania en la politica internacional, apartándolos del desarrollo y modernización que de alguna manera iniciaron sus vecinos chinos, indios y tailandeses.

Para el mundo Occidental, sus intereses comerciales han radicado en India y en Tailandia, en este plano internacional Vietnam puso en jaque en su día a la mayor de las potencias y en ese marco de guerra fria anticomunista Camboya tuvo su triste episodio con guerra civil incluida que motivó que Birmania, en mitad de todo ese hervidero de acontecimientos históricos, pasara practicamente desapercibida, viviendo un lento desarrollo sin apenas influencia del mundo exterior.

FACTORES DE DESARROLLO

El Budismo es un factor de desarrollo en ese hermetismo fronterizo, volcándose la sociedad completa en el mundo religioso del budismo, siendo este el factor que más destaca en este pais estando presente en todas las formas de la vida. Los birmanos son religiosos por naturaleza, dedicandole mucha atención y tiempo. El budismo que encontramos en Birmania es de una vertiente llamada Therevada que llama la atención por su placidez y serenidad que empapa todas las acciones de los birmanos entre ellos y hacia el viajero.

Otro factor de desarrollo es la capacidad de trabajo y desarrollo intelectual de sus gentes. No aspiran a un crecimiento rápido y explosivo como el de Japón, que es el objetivo de los paises del sureste asiático y del índico, sino que miran la tradición y desarrollo equilibrado, más sobrio y tranquilo y mucho más organizado y eficaz.

PRONTO MAS INFO

Os emplazamos al próximo Blog sobre Birmania para saber mas detalles de este pais, que ver, que hacer, como es su fauna, su flora, su clima, sus gentes, moneda, transportes....



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image