Blog de Amigos en Ruta

Los Paseos Fotograficos con Club Amigos en Ruta

Es extendida la equivocada idea de necesitar un paraje idílico, un lugar asombro o un país exótico para que nos salgan fotos maravillosas, y no es así. Otra idea equivocada es pensar que es necesario tener una cámara reflex profesional para obtener buenas fotos y tampoco es del todo cierto. En cualquier lugar, con cualquier cámara y con creatividad, imaginación y poder de observación podremos obtener imágenes evocadoras, que transmitan emociones o, sencillamente, bonitas.

Una de las primeras decisiones que hemos de tomar cuando queremos hacer fotografías es si las haremos en color o en blanco y negro. Antes eso suponía llevar carretes de un tipo y de otro, pero ahora con las cámaras digitales podemos decidirlo para cada fotografía que hagamos. Hay muchas ideas, gustos y opiniones sobre si quedan mejor las fotos en color o en blanco y negro, sobre si ciertos temas son más adecuados de una forma u otra, etc.... y hay muchas ideas “aprendidas” que tenemos en nuestro imaginario como consecuencia de todo lo que ha ido ocurriendo en la historia de la fotografía durante sus ya casi dos siglos de vida.

Como ejemplo de nuestras actividades de fotografía, os ponemos el tema del Blanco y Negro, puesto que el proceso de hacer una interesante fotografía comienza desde el momento que imaginamos la foto y observamos la escena, no basta con bajar la saturación en el photoshop, nada de eso, en el momento del disparo debemos tener en cuenta brillos, reflejos, contrastes, todo, para poder dar lugar a una interesante imagen sin color.

 "Encontremos cada uno nuestra propia originalidad variando la visión standard de las cosas. Durante el recorrido intentaremos fotografiar lo que los demás no ven, interactuando entre todos proponiendo ideas, participando. Más tarde, cada uno podrá elegir y enviarnos la fotografía que más le haya gustado para someterla a crítica (por supuesto constructiva y de buen rollo) .
A quien le guste la fotografía, la arquitectura, aprender y por supuesto Madrid este sera su recorrido ideal."
 (Jose Cortejarena)

Tenemos un grupo secreto en Facebook donde intercambamos las fotografías que más no hayan gustado, las comentamos, hacemos un análisis de las que nos gustan, de las que no, propondemos nuevas ideas, nuevos temas y compartiremos curiosidades del mundo de la fotografía que tanto nos gusta.

¿para quién? Para aficionad@s a la fotografía, no importa el nivel...

¿material? Cámara fotográfica, cualquiera, la que sueles usar...

ATENCION: ESTA ACTIVIDAD NO ES UN CURSO DE FOTOGRAFIA, NO SE EVALUARÁN FOTOGRAFIAS, NO SE EXPLICARAN LOS CONCEPTOS TECNICOS DE FOTOGRAFIA. ESTA ACTIVIDAD DE OCIO TE AYUDARÁ A MEJORAR TU CREATIVIDAD PERO NO TUS CONOCIMIENTOS TECNICOS DE FOTOGRAFIA. SE TRATA DE UN PASEO DONDE PODRAS CONOCER A MAS PERSONAS INTERESADAS EN TU MISMA AFICION.

NUESTRO GUÍA

     Amigos en Ruta tiene el honor de contar con un equipo de expertos profesionales para las materias temáticas que se organizan, en esta ocasión la actividad será dirigida por el fotógrafo profesional Carlos Mira Manzano.

     Técnico superior en imagen, fotógrafo profesional especializado en fotografía de estudio y retrato, con certificación como Coach por ICF y AECOP, dedicado a la docencia desde el 2007 y con gran dominio de la fotografía digital de estudio y post-procesamiento, ha contado con experiencias en el mundo de las artes escénicas, televisión y periodismo deportivo.

     Es un placer contar con un profesional de esta talla para nuestros paseos fotográficos, pero lo que más destacamos de Carlos es que comparte una visión muy similar a la nuestra, basada en el dinamismo, la originalidad, hacer cosas nuevas y hacerlas bien, y, además, el hecho de poder tomar el relevo a Jose Cortejarena en este proyecto divertido, desenfadado y sobretodo creativo, le hace tanta ilusión como a nosotros.

¿QUE INCLUYE?

  • Actividad lúdica (no formativa) de fotografía por Madrid de la mano de un fotógrafo profesional

MATERIAL NECESARIO

  • Lleva tu cámara fotográfica que puede ser de cualquier tipo.
  • No es necesario ningún nivel previo de fotografía.

ORGANIZACIÓN

  • Organiza: Club Amigos en Ruta
  • Numero de personas máximas: 20 plazas
  • Numero de personas mínimas: 10 plazas
  • Duración: 2 horas
  • Precio : 12 euros
  • Quedada: El punto exacto se dará tras realizar la inscripción.
  • Esta actividad esta pensada para personas que vengan en solitario o con compañía, aficionados o no a la fotografía, viajeros empedernidos que quieran sacar mayor partido a sus recuerdos por el mundo, personas que no viajan pero que sencillamente quieran pasar una actividad interesante, entretenida, educativa y conocer gente de la manera más natural y normal del mundo: compartiendo momentos, compartiendo aficiones.

CONDICIONES

  • Las personas que sin haber hecho la reserva se presenten en el punto de encuentro podrían no ser aceptadas si el grupo supera las 20 personas
  • El pago por transferencia será aceptado hasta 5 días antes de la fecha de la visita
  • La penalización por cancelación a menos de 3 dias es del cien por cien, salvo si la plaza se ocupa por otra persona, siendo entonces la devolución íntegra.
  • Rogamos se abstengan personas menores de 18 años.

 



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image