Blog de Amigos en Ruta

Con Lituania en FITUR

Ana y Aisté en el fotocol del stand de Lituania el ámbar, el tesoro lituano
viandas culinarias lituanas  la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyté
Alberto y Ana disfrutando la cerveza lituana Lituania en Europa

Hoy los organizadores de Amigos en Ruta hemos estado presentes en FITUR y hemos podido charlar con varios de nuestros contactos a lo largo y ancho del mundo.

Desde hace tiempo teníamos muchas ganas de organizar un viaje para el Club Amigos en Ruta con Lituania como destino, y ha sido una ocasión perfecta para conocer en persona a quién es nuestro contacto allí, además de una excelente presentación visual y culinaria y una demostración del compromiso de los lituanos por ofrecer al visitante todos los encantos que guarda este precioso país, como asi hizo saber la embajadora de Lituania en España.

Lituania se presenta ante el viajero como un pais moderno, bien organizado, con un excelente abanico de aspectos muy interesantes tanto de historia, arte y cultura. Es la única república báltica cuya historia se remonta desde la Edad Media hasta nuestros días tras su relativamente reciente independecia de la unión sovietica en 1991 y posterior adhesión a la Unión Europea en 2004, por lo que posee su propia identidad y personalidad única en el complejo conglomerado de culturas europeas. 

Al visitar la colorida Lituania, la mayor de las tres repúblicas bálticas, situada más al sur y con un tamaño similar al de Hungría, pocos viajeros pueden adivinar que una vez fue la nación más grande de Europa. Son pocos los monumentos que recuerdan aquella época dorada cuando el Gran Ducado de Lituania extendía sus confines hasta Rusia, Polonia y Moldavia, pero aún queda mucho en el interior de sus actuales fronteras. El yacimiento arqueológico de Kernavė, desde hace mucho tiempo una capital medieval, es hoy Patrimonio de la Humanidad y tiene gran interés histórico. El Castillo de la isla de Trakai, a veces llamado "Pequeño Marienburg" , fue uno de los principales bastiones en los primeros días del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Kaunas, aun más antiguo, es otro de los edificios históricos de este gran país por los que los lituanos pueden presumir de tener una gran historia que contar.

Pudimos hacer un repaso de todo nuestro itinerario programado para Semana Santa para el Club Amigos en Ruta y pudimos ver el buen hacer, la responsabilidad, el compromiso y las ganas de trabajar de nuestro contacto en Lituania quien nos aseguraba que no cabia la menor duda de que los componentes del grupo iban a disfrutar de una experiencia que a buen seguro, superarán las expectativas tanto en servicio, trato, interés turístico y experiencia viajera. 

A nosotros no nos cabe duda de que al igual que nos ocurrió con India, Guatemala, Vietnam, Birmania, Marruecos, Mali,  Bulgaria, Chequia, Rumania, Bélgica y Hungría, Lituania va a ser otro éxito viajero sin parangón en la trayectoria de éste nuestro Club Amigos en Ruta. 

 



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image