Blog de Amigos en Ruta

Hemos vuelto de: Fin de Semana Gastronómico

51e24b254a89fd006aa8de912b7fc02b.jpgLo hemos pasado genial este fin de semana en Mondéjar al que le hemos llamado “Fin de Semana Gastronómico”.

 

Hemos sido un grupito de ocho personas, cuatro chicos y cuatro chicas, todos de Madrid menos Alberto que se vino desde Jaca, le compensa venir de tan lejos porque le gusta mucho el servicio de nuestro hotel en Mondéjar, el sitio elegido para pasar este fin de semana.

 

La actividad principal consistió en las comidas, claro!, un lujo esa cenita del viernes en un salón comedor privado con el sumiller profesional José Carlos Román quien nos iba explicando los vinos que nos servía y cómo maridaban con cada uno de los platos que nos iba57be88b2f748f9fd46c2af9318d5c50b.jpgn sirviendo.

 

Entre conversaciones de vinos, preguntas, curiosidades, países, destinos y viajes fue transcurriendo la cena y la sobremesa hasta la mañana siguiente que nos esperaba el Desayuno con Diamantes.

 

Espectacular el desayuno, con caviares 7fd470c5543ab4672d2d47682ed76e89.jpgde distinta procedencia, ahumados, embutidos y vinos, un desayuno de cine y abundante, que nos dio fuerzas de más para ir a dar un paseíto al cercano enclave medieval de Pastrana.

 

Allí nos esperaba nuestra guía Paloma, quien no enseñó el patrimonio de un pueblo con mucha historia, sobre todo referente al siglo XVI y a la Princesa de Éboli, el palacio, la colegiata, las calles repletas de cafés y tiendecitas, un viaje al pasado muy interesante, cervecita en una tasca con solera y comilona en un asador donde nos pusimos las botas con unos primeros tradicionales y unos segundos contundentes. La sobremesa se extendió y regresamos a nuestro hotelito a disfrutar de la tarde.04f161872f0f7410bcd3af076a4456d0.jpg

 

Tranquilamente pasamos la tarde muy cómodos, como si nos conociéramos de siempre, de nuevo volvimos a sentarnos a la mesa de la cena, esta vez nos esperaban platos centrados en la carne con nuevos vinos por descubrir, especialmente uno llamado algo así como el Habla del Silencio de Extremadura, un tinto goloso que hizo las delicias de todos. Esta vez la cena la dirigió y sirvió el dueño del hotel con toda su maestría hostelera y con la elegancia y habilidad de quien es experto en estas cosas, un verdadero honor y todo un lujazo.

 

Unos pasamos algún t30f98626b2605eae17e30f593e41bfa1.jpgiempo tras el postre alrededor de dilatadas conversaciones de todo tipo, disfrutando de buena compañía y alguna que otra copichuela, y la opción de salir a ver el ambiente de la discoteca del pueblo fue elegida también.

 

La mañana del domingo llega pronto y nos espera el tradicional desayuno de nuestro hotel, tan exquisito y completo que muchos lugareños salen de paseo dominguero y vienen a tomar este desayuno tan bueno. 

 

Llega el c8a6452a5fca527309bfb436d75791f3.jpgmomento de las despedidas, ha sido un finde entrañable, tranquilo y de una exquisitez y calidad tan alta que todos estamos encantados y muy contentos.

 

Los organizadores de Amigos en Ruta podemos decir que todo ha salido a la perfección, y es que la gastronomía de nuestro pais nunca falla.



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image