Blog de Amigos en Ruta

Crónica de un paseo fotográfico por Madrid

El pasado sábado 23 tuvo lugar el Paseo Fotográfico Blanco y Negro en Madrid, la cita fue en la esquina del Círculo de Bellas Artes de la calle Alcalá en una tarde donde el frío estuvo presente, pero que no evitó que pasáramos una tarde realmente agradable.
 
Presentamos a nuestro nuevo fotógrafo, Carlos, quien tomó la iniciativa y nos condujo hasta la confluencia de la calle Caballero de Gracia con Gran Via, donde nos explicó qué cuestiones hay que tener en cuenta para hacer fotografías con la idea de luego ponerlas en blanco y negro. 
 
Fuimos caminando haciendo fotos aquí y allá, nos las íbamos enseñando unos a otros y fue divertido compartir las ideas, la creatividad compositiva de cada componente del grupo va mejorando la creatividad del resto. Fotos a los coches en movimiento, los fulgores del atardecer, reflejos, los viandantes, el ambiente de la Gran Vía pasó de nuevo por nuestros objetivos buscando crear una bonita o curiosa imagen en blanco y negro.
 
También fuimos hablando de viajes, que al final es lo que nos gusta, mientras tanto, Carlos nos iba dando ideas y recomendaciones, respondiendo preguntas que se nos ocurrían, comentarios interesantes acerca de su vida profesional como fotógrafo, ¡también es un viajero incondicional y un enamorado de Inglaterra!
 
Asi fuimos caminando hasta girar a la izquierda en la calle Chinchilla, una de ellas callejuelas arboladas de ambiente bohemio, hizo las delicias de muchos de nosotros dándole al botoncito de disparo, la gente nos preguntaba que a qué le hacíamos tantas fotos!.
 
A Carlos se le ocurrió la genial idea de subir a la cafetería del Corte Ingles, desde donde podíamos ver una panorámica espectacular de la Gran Via.
 
Terminamos la actividad tomando una cervecita en la cafetería charlando en medio de una conversación amena sobre ideas para próximas temáticas fotográficas, escapadas y cómo no, viajes fotográficos!
 
Durante esta semana el grupo secreto de Amigos en Ruta del Facebook ha tenido una actividad incesante con nuevas fotografías y comentarios, os dejamos algunas de las imágenes del día.
 
Esperamos que estas actividades sigan su auge y que los que os estéis pensando veniros, no lo dudéis!
 
Nos vemos en ruta!  


Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image