Blog de Amigos en Ruta

¿Cómo vamos y quedamos en los viajes?

Para los planes nacionales utilizamos un método muy efectivo, original y más divertido: compartir los coches. A través de los distintos foros de la web de Amigos en Ruta los interesados y participantes de la escapada dicen de qué zona de España saldrán y a que hora, y asi se identifica claramente las rutas que llevarán al destino a los participantes compartiendo coches entre los que vivan cerca o de paso.

Para los viajes internacionales, que son aquellos que van con vuelos, se hará una quedada oficial en el aeropuerto de salida (habitualmente Madrid, Bilbao, Alicante, Barcelona o Valladolid), sin embargo, en la mayoría de los casos podrás personalizar tu propio trayecto aéreo desde tu aeropuerto más cercano, o bien, te lo preparamos nosotros si es viable.

Si te decimos que el ambito de Amigos en Ruta es toda España, que en los grupos hay gente de diferentes ciudades y que el numero de participante es menor de 20 comprenderás rapidamente que el sistema del transporte colectivo no nos es util.


Poner un autobus para ir a nuestro destino obligaría a todo el mundo a salir al mismo tiempo del mismo punto y hacer todos lo mismo a la vez, además de incrementar el precio de la actividad. Queremos que haya flexibilidad en el horario y libertad para ir y venir cuando quieras de donde quieras y que inviertas tu dinero en la más exigente calidad de los servicios.

Utilizamos un método muy efectivo, original y más divertido: compartir los coches. A través de los distintos foros de la web de Amigos en Ruta los interesados y participantes de la escapada dicen de qué zona de España saldrán y a que hora, y asi se identifica claramente las rutas que llevarán al destino a los participantes compartiendo coches entre los que vivan cerca o de paso.

De esa manera, una almeriense pudo quedar con un murciano para recoger a una alicantina y viajar los tres a Andorra. Un grupo de amigos y amigas vizcainos pudo recojer a una vallisoletana para pasar un finde en Gredos. Una madrileña pudo recoger en el aeropuerto a un asturiano para pasar un finde en un pueblo de Guadalajara. Un zaragozano podría recojer a un barcelonés en la estación del Ave de Zaragoza para viajar juntos al sur.....

Cuanta más gente compartan un coche, menos importante es el gasto de combustible y comienzas a vivir la aventura de Amigos en Ruta nada más salir de casa!. Además como quedamos casi siempre directamente en el alojamiento, tendrás toda una mañana para llegar.

¿Y durante el desarrollo de la actividad?

Como norma general, una vez alojados y si tenemos que desplazarnos, optimizaremos el numero de coches a utilizar. En algunos destinos nacionales Amigos en Ruta tendrá la opción de incluir un transporte colectivo privado y en ocasiones público. En los internacionales dispondremos de transporte colectivo privado en todos los casos con muy raras excepciones, alguna vez hemos alquilado coches.

¿Que hay de los internacionales?

Para nosotros, internacional es todo aquel plan que incluya vuelos. Como norma general quedaremos en nuestro punto de encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Su perfecta conexion con el transporte publico y el elevadísimo coste del parking, hacen que recomendemos encarecidamente el uso del transporte publico, y no compartir coches. Si bien es cierto que a través del foro es facil ponerse de acuerdo para hacer el traslado juntos de casa al aeropuerto de Madrid con alguien del grupo que viva cerca tuya o de paso.

En muchos casos es posible modificar tu plan de vuelo para adaptarlo a tu localización y que puedas usar o bien un vuelo hasta el aeropuerto de quedada o volvar directamente al destino desde tu aeropuerto más cercano.



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image