Blog de Amigos en Ruta

Club de Arte Amigos en Ruta ¡en marcha!

Club de Arte Amigos en Ruta: Taller como ver y disfrutar la pintura
Club de Arte Amigos en Ruta: Taller como ver y disfrutar la pintura
Club de Arte Amigos en Ruta: Taller como ver y disfrutar la pintura
Club de Arte Amigos en Ruta: Taller como ver y disfrutar la pintura
Club de Arte Amigos en Ruta: Taller como ver y disfrutar la pintura
 
museo Thysen
Museo Thyssen
 

Museo Lázaro Galdiano
 

Real Academia de Bellas Artes
Museo de la Real Academia de Bellas Artes
 

El Club de Arte Amigos en Ruta arranca con un ciclo formativo titulado "Cómo ver y disfrutar de la Pintura" que se impartirá en diferentes aulas del centro de Madrid, se combinan con estas actividades formativas de ocio cuatro visitas a Museos de la ciudad centradas en una temática diferente para cada ocasión.

"¿Te gusta el arte? ¿Quieres aprender a conocer más detalles de este maravilloso mundo y poder aprovechar mejor tus visitas a museos y tus viajes culturales?, y es más ¿quieres formar parte de nuestro Club de Arte y poder conectar con más personas con tu mismo interés?"

 

Los participantes podréis inscribiros a través de la web www.amigosenruta.com, www.viajesarcan.com y próximamente a través de una web diseñada en exclusiva para las actividades del Club de Arte con una previsión de cubrir de actividades, iniciativas y viajes en todo el territorio nacional y en diferentes ciudades, creando asi una comunidad virtual de aficionados al arte.

Podréis asociaros abonando una cuota de 10€ anuales que os dará prioridad en las reservas, descuentos en las inscripciones, hasta un 5% en los viajes internacionales de Viajes ARCAN y Amigos en Ruta, descuentos en organización de eventos personalizados (cumpleaños, despedidas, bodas, lunas de miel). Podrás seguir las actividades que sean retransmitidas on-line en tiempo real cuando técnicamente nos sea posible. Las ventajas de ser socio aumentarán a medida que crezca el Club gracias a los acuerdos que pudiéramos alcanzar con entidades y comercios, y mucho más ya que los socios tendrán acceso a un Grupo Secreto de Facebook que servirá de entorno virtual donde contactar con el resto de miembros del club de arte y dar pie a quedadas, encuentros, debates, intercambio de conocimientos, fotografías, etc.

 


TU PARTICIPACION Y TU VOZ SON FUNDAMENTALES:

Este Club de Arte pretende ser algo dinámico y que los miembros podáis proponer, participar, opinar y dar vida al colectivo para que sea algo que no quede sujeto a un programa, sino que vosotros mismos propongais quedadas, eventos y demás. Nosotros, como organizadores, dotaremos al Club de todos recursos que estén en nuestras manos y administraremos el entorno virtual y el Club para mantener el vigor y la excluvidad de algo que está pensado específicamente para vosotros y que pueda crecer de manera solida y constructiva.

 

¿PORQUĖ UNA AGENCIA DE VIAJES DESARROLLA UNA IDEA COMO LA DE UN CLUB DE ARTE?

En Viajes ARCAN siempre hemos querido ofrecer a nuestro público un servicio diferenciado de los demás respecto a originalidad, calidad, confianza y garantía.

Con el Club de Viajeros Amigos en Ruta ha sido nuestra primera iniciativa de crear un coelctivo exclusivo con intereses muy concretos y estamos disfrutando mucho de sus actividades y de los nuevos caminos que nos esta abriendo esta forma de ver las actividades de ocio.

Ofrecer a la oferta de tiempo libre y ocio algo como el Club de Arte era algo que vosotros nos lo ibáis comentando a menudo, y sin lugar a dudas es una excelente idea la de combinar nuestra capacidad en la organizacion de eventos y viajes con el potencial de colaboradores como nuestro experto en Geografía e Historia que se ha volcado plenamente en la realización y ejecución de este proyecto en el que estamos muy contentos de que vosotros seais partícipes.


CICLO DE CHARLAS FORMATIVAS "Cómo ver y disfrutar la Pintura"

Inscribete desde aqui: http://www.amigosenruta.com/viajes/clubdearte

Estas son las temáticas que se abordarán en las diferentes charlas que seguro que disfrutaréis, ya que no se trata de un ambiente académico, sino que, conscientes de que se trata de una actividad de ocio, trataremos de que sea entretenido, instructivo y que podáis aprovecharos de esos conocimientos casi al momento en las actividades que os iremos proponiendo:

  • Charla Técnicas pictóricas: la materia con la que se crean los sueños
  • Charla El pintor: de artesano a genio
  • Charla Dibujo y pintura: líneas y pinceladas
  • Charla El arte de distribuir formas y colores, luces y sombras
  • Charla El espacio pictórico
  • Charla Iconografía cristiana: la imagen religiosa
  • Charla Iconografía mitológica: las historias de los dioses
  • Charla Iconografía del poder: la pintura como propaganda política
  • Charla  Los géneros pictóricos: retrato, paisaje, naturaleza muerta, escenas cotidianas
  • Charla La pintura en la historia

Las charlas se impartirán en diferentes centros culturales y espacios de la ciudad de Madrid que sean accesibles en transporte público.
 

VISITAS GUIADAS A MUSEOS DE MADRID

Visitar un gran Museo como los que tenemos en nuestro pais tan esquisitamente colmado de un patrimonio tan envidiable a nivel mundial, es una tarea que hay que saber abordar, ya que nos podemos perder en una infinidad de galerías y pasillos sin llegar a saber muy bien qué estamos viendo y porqué.

¿Porqué un pintor es conocido decenas de años de haber fallecido? ¿porqué algunos autores son más influyentes que otros? ¿porqué acuden centenares de visitantes cada dia para contemplar una determinada? ¿se considera bueno lo técnicamente dificil, lo asombrosamente creativo, lo similar a la realidad, lo atrevido? ¿qué significa esa obra? ¿porqué se hizo? ¿era  difícil tal vez?, ¿se salvó de un incendio?.... seguro que estas otras preguntas habrán cruzado tu mente durante una visita, gracias a estas actividades y a los ciclos formativos tendrás una idea más clara y duradera de lo que estamos viendo.

Y la mejor forma es realizar la visita abordando un tema concreto del arte, nunca intentéis visitar un museo queriéndolo ver todo, ya que cada cuadro cuenta una larga historia que hay que saber interpretar y disfrutar, y la mejor forma de hacerlo es que un experto nos cuente.

Inscríbete desde aqui: http://www.amigosenruta.com/viajes/clubdearte

  • Visita guiada al Museo Thyssen: El pintor y sus técnicas artísticas
  • Visita guiada al Museo Lázaro Galdiano: Análisis formal
  • Visita guiada al Museo de la Real Academia de Bellas Artes:Análisis iconográfico de las obras maestras
  • Visita guiada al Museo Thyssen: de la Edad Media al siglo XX

Como siempre, hacednos llegar vuestros comentarios e impresiones que son enormemente valorados por nosotros, y si te gusta la iniciativa, no dudes en compartirla con tus amigos a traves de facebook, twitter, google+, etc... para que llegue a más gente y podamos hacer cada vez más cosas.

 

Un abrazooo!! nos vemos en ruta!!!.

Rober G.

 



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image