Blog de Amigos en Ruta

Anecdotas de viajes: India

Enrique Barrera nos cuenta en un breve texto una de las experiencias más divertidas y memorables durante nuestro viaje a India, usar el transporte público indio es una experiencia que no te puedes perder!

"En el viaje de Amigos en Ruta al Norte de la India teníamos incluido un viaje nocturno en tren de Nueva Delhi a Udaipur en literas. Fue toda una experiencia en ese país. El comienzo ya fue accidentado, atascazo en el acceso a la estación, bajada del bus y bicis para poder llegar a tiempo con la consecuente propina para los conductores para que fueran ligeros. Tan ligeros que en las curvas casi se ponían a dos ruedas.

Llegada a la estación con todo el grupo corriendo de un andén a otro y saltando vallas porque llegamos apurados. En el tren caos para poder reconocer las literas de cada uno. En India no se puede reservar un vagon completo, así que en grupitos nos fuimos acoplando por varios vagones. Las literas de dos alturas sin compartimientos llevaban cortinitas para separarlas
del pasillo. Un sij* jovencito salió espantado a otro vagón cuando empezaron a ponerse las chicas en las literas de alrededor. Claro, grupo de españoles, tangana asegurada en el vagón.

Nos cortamos un poco cuando la gente comenzó a tumbarse. Daba cosa porque realmente no había separación de paredes. Lo mejor cuando terminamos de cenar un picnic que nos habían preparado y me ofrecí a tirar los desperdicios a la papelera. Voy por el pasillo con mi montaña de cajas y restos varios y no veo ninguna papelera. Con señas le pregunto a un local que dónde hay un sitio para tirarlo y presto me abre la puerta del vagón y me señala el exterior. Incrédulo le vuelvo a preguntar y me digo, pues vale, y toda la porquería se fue a la vía. Ahí estaban las vacas para hacerse cargo.

Luego a lo largo del viaje te das cuenta de que esa forma de actuar es la costumbre local, tirarlo todo a la calle y hacer montoncitos para que se encarguen los bichos de ella. Puro reclicaje a la India."

[Sij: una de las etnias/religiones que hay en India, cuya costumbre más evidente es la de no cortarse el pelo y la barba nunca.]

Jaja fue divertido, especialmente después de varios días disfrutando de hoteles verdaderamente palaciegos y lujosos, pero viajar en este tren seguro que hubiera aportado otra experiencia diferente, quizá no tan memorable!, jajajaja!!

Si quieres enviarnos tu anécdota de viaje con Amigos en Ruta, mándanos un email a info@amigosenruta.com y te la publicamos en la web y en el facebook, y te lo agradeceremos con toda el alma!!, ¡que bien nos lo pasamos recordando los viajes que hemos hecho!



Comentarios

Nuevo comentario

Nombre
E-mail
Mensaje
Introduce el código de la imagen
Reload Image